CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha logrado el Premio Microsoft Server Platform of the Year. La empresa obtuvo este galardón, otorgado por Microsoft entre sus principales socios estratégicos a escala internacional, por sus valores acreditados de excelencia en la innovación y desarrollo de soluciones para el cliente basadas en la tecnología de Microsoft.

El Premio fue otorgado por un jurado que eligió entre más de 3.000 candidaturas en diferentes categorías. Su entrega representa un reconocimiento a la dilatada historia de CommVault Systems en su colaboración con Microsoft, así como a su activo compromiso para ayudar a los clientes a optimizar soluciones de gestión de datos relacionadas con entornos como Exchange, SharePoint Server, SQL Server, Azure y Hyper-V.

CommVault Systems ayuda a las compañías a proteger sus datos y a gestionar su crecimiento exponencial a través de entornos físicos, virtuales e infraestructuras en la nube. A través de su suite de gestión de datos Simpana 9, así como de su tecnología de deduplicación de datos, los clientes pueden reducir el volumen de sus datos hasta en un 90 por ciento, minimizando sus costes de gestión e incrementando la fiabilidad y flexibilidad de sus infraestructuras de servidores.

Tal y como señala Bob Kelly, Vicepresidente corporativo de marketing para infraestructura y servidores de Microsoft, "Mediante el empleo de la plataforma Windows Server 2008 y las tecnologías y soluciones de Microsoft, CommVault Systems ha transformado las infraestructuras de servidores de los clientes, incrementando los niveles de eficacia en la gestión de los datos, aumentando su eficiencia, reduciendo costes y ampliando la consistencia y flexibilidad de la arquitectura de sistema en su conjunto".

Por su parte Randy De Meno, Responsable tecnológico de alianzas y productos Windows con Microsoft de CommVault Systems, considera que "Estamos orgullosos de ser reconocidos por Microsoft como ganadores del Server Platform Parner of the Year de 2011. Este reconocimiento permite continuar con la estrecha colaboración entre ambas compañías que comenzó hace ya una década y que constituye la base para nuestra actual suite de gestión de datos Simpana. Construir nuestro software Simpana sobre la plataforma Windows fue una decisión estratégica que es crucial a la hora de permitirnos un rápido desarrollo de nuestra solución en función de los requerimientos y los ciclos del mercado".

Información corporativa

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural,  Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.