CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha implantado su suite de gestión de datos Simpana en la ciudad de Pasadena. Gracias a este proyecto Pasadena, con una población que ronda los 150.000 habitantes, afronta los retos de eDiscovery, gestión de registros y protección de datos utilizando la plataforma única de CommVault Systems, lo que le permite optimizar sus procesos de archivado, búsqueda, backup y recuperación de datos.

La suite Simpana posibilita a Pasadena la simplificación y reducción de la creciente cantidad de información que debe gestionar como consecuencia de los cada vez más exigentes requerimientos legales en materia de conservación de la documentación electrónica (que incluye aspectos como correo electrónico, contratos y, en general, todo tipo de información digital). La rapidez del software de CommVault Systems le permite realizar en pocos minutos procesos para los que antes se necesitaban días de trabajo. Además, al reducir el volumen total de la información gestionada, gracias a su funcionalidad de deduplicación de datos, le permitirá optimizar los costes económicos dedicados a este conjunto de procesos.

De manera adicional, Pasadena también está empleando Simpana para proteger información crítica generada por 200 aplicaciones de negocio que dan empleo a 2.300 personas. Hay un equipo TI de nueve personas que supervisa 300 servidores (la mitad de ellos virtualizados mediante VMware vSphere 4.1). Además, cuatro personas dan soporte a los servidores físicos y virtuales en lo que se refiere a la realización de copias de seguridad y recuperación de los datos, empleando un entorno predominantemente Microsoft (con Windows, Exchange SQL y SharePoint).

Información corporativa

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural,  Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.