CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha implantado su suite de gestión de datos Simpana en LWG Consulting (http://www.lwgconsulting.com), una compañía que trabaja en estrecha colaboración con las empresas aseguradoras en los ámbitos de recuperación de desastres, evaluación y pérdidas. Gracias a la tecnología de CommVault Systems, LWG Consulting está mejorando sus niveles de continuidad de negocio a lo largo de las 22 ubicaciones a escala internacional en las que desarrollan su actividad sus empleados.

Entre los factores clave que hicieron que LWG Consulting se decantara por Simpana, reemplazando su anterior sistema basado en Symantec, se encuentran los siguientes: menor coste total de propiedad (TCO); mayor disponibilidad de sus datos; y capacidad para gestionar el fuerte crecimiento de dichos datos corporativos. LWG Consulting seleccionó Simpana por delante de otras soluciones como EMC Avamar, Data Domain o IBM Tivoli Storage Manager (TSM), ahorrándose más de un millón de dólares (principalmente, en hardware propietario).

En el cumplimiento de sus mejores prácticas corporativas, LWG Consulting guarda millones de fotografías de alta resolución, así como datos capturados durante sus investigaciones en el sector asegurador realizadas a lo largo de doce años, lo que supone un volumen de almacenamiento de 100 TBs, con un crecimiento semanal de un TB por semana.

Tras haber experimentado repetidos problemas con sus copias de seguridad completas, que tardaban hasta dos meses en realizarse, así como con la deduplicación de los datos, que ocasionaban incidencias por corrupción de la base de datos y pérdida en los backups, la compañía ha conseguido ahora beneficiarse de los valores añadidos aportados por la suite de gestión de datos Simpana en materia de escalabilidad y enfoque moderno en la protección de dichos datos. Con la tecnología de CommVault Systems, LWG Consulting ha conseguido una solución integral basada en disco que cubre los procesos de copias de seguridad, recuperación, deduplicación, replicación y archivado de los datos y asume los desafíos en lo que atañe al cumplimiento de los protocolos RPO (objetivo de punto de recuperación) y RTO (objetivo de tiempo de recuperación) en cuanto a recuperación de desastres se refiere.

Entre los grandes beneficios que el software Simpana de CommVault Systems aporta a LWG Consulting se encuentran:

·        Simpana es el único software que cumple con los quince criterios de LWG Consulting en aspectos que incluyen la capacidad de realizar el backup de ficheros sobre un enlace a una WAN lenta, replicación de las copias de seguridad hacia otro sitio, realización de backup de imágenes completas sobre máquinas virtuales y realización de copias de seguridad de los mensajes sobre entornos de Microsoft Exchange.

·        Las posibilidades de deduplicación han excedido las expectativas de LWG Consulting, al haber reducido su espacio dedicado a backup hasta en un 92,6 por ciento, ahorrando espacio en todos los servidores de todas sus instalaciones.

·        Ha obtenido un ratio de compresión de los datos de un 79 por ciento, lo que le permite realizar copias de seguridad completas en menos de dos horas. Además, se beneficia de la facilidad en cuanto a la recuperación de los datos (la granularidad de la recuperación de Exchange 2000 le permite recuperar tanto buzones completos de correo electrónico como ficheros individuales, incluyendo contactos de Linkedin y servicios RSS de sindicación de contenidos).

Gracias a todo ello, LWG Consulting ha mejorado sus capacidades de recuperación de desastres, cumpliendo con los protocolos RTO y RPO. La compañía prevé aprovechar el módulo de archivado de Simpana para conseguir espacio adicional dedicado a almacenamiento primario.

Un equipo de tres personas supervisa el entorno TI de LWG Consulting, que comprende un servidor físico y 150 servidores virtuales que soportan aplicaciones y datos para 275 usuarios repartidos por 22 lugares de todo el mundo.

Información corporativa

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural,  Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.