CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, alcanzó una facturación de 103,640 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 (cerrado el pasado día 31 de diciembre), lo que supone un crecimiento del 23,92 por ciento respecto a los 83,629 millones de dólares facturados durante el mismo periodo del ejercicio 2011.

Por líneas de negocio, el área de Software alcanzó los 51,421 millones de dólares, con un incremento del 23,92 por ciento con relación a los niveles del tercer trimestre de 2011 en que se situó en 41,769 millones. Por su parte el área de Servicios alcanzó los 52,219 millones de dólares, con un aumento del 24,74 por ciento respecto a los 41,860 millones del año anterior.

Como novedades más significativas ocurridas durante este tercer trimestre se encuentran la puesta en marcha de un nuevo Centro de Soporte al Cliente en la localidad británica de Reading, que cuenta con 30 personas y proporciona servicios 24 x 7 x 365 a partir de un sistema centralizado de incidencias y está disponible para los clientes de todo el mundo en función de su horario laboral específico, así como la consideración como "Challenger" por la consultora Gartner en su último informe sobre el mercado de archivado de información corporativa (este informe se basa en la célebre metodología del "Cuadrante Mágico" de Gartner, en la que se valora la visión integral del mercado y la capacidad de ejecución dentro del mismo).

A comienzos de este mes de febrero CommVault Systems anunció la puesta en marcha de un conjunto de novedades referidas a su suite de gestión de datos Simpana, todas ellas basadas en el concepto de gestión única de la información, con las que se permite a los clientes no sólo reducir costes y riesgos sino también asumir retos en materia de conformidad, así como extraer fácilmente los datos corporativos para una mejor toma de decisiones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Información corporativa

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural,  Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.