CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha alcanzado un acuerdo global OEM con NetApp, líder en el desarrollo de soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos.

El acuerdo OEM permite la integración del software de gestión SnapProtect de NetApp y la suite de gestión de datos Simpana 9 de CommVault Systems, posibilitando a los usuarios una mejor gestión de sus datos corporativos, con valores añadidos como incremento de velocidad, mayor eficiencia y facilidad en sus operaciones de copias de seguridad y recuperación de información.

Además, Simpana 9 refuerza su integración con los productos de NetApp SnapVault (diseñado para proteger los datos de manera más rápida y rentable al copiar únicamente los bloques de datos que han cambiado desde el único backup y no los ficheros enteros) y SnapMirror (concebido para la replicación de datos a gran velocidad de manera simple, fiable y asequible), lo que permite que las compañías mejoren la protección, gestión y acceso a sus datos corporativos en todos los niveles de almacenamiento.

Gracias a esta colaboración, NetApp ofrecerá de manera integrada su software SnapProtect y la suite Simpana con su capacidad para automatizar la gestión de copias instantáneas. SnapProtet está específicamente concebido para aquellos usuarios que desean combinar eficiencia, alta velocidad en la tecnología Snapshot de NetApp y replicación en cinta en una única solución de backup que acelera y simplifica la protección de datos.

Por su parte, los clientes de la suite Simpana se beneficiarán de esta acuerdo debido a la creciente integración con la tecnología Snapshot de NetApp, lo que permitirá incrementar y simplificar los procesos de copias de seguridad y recuperación de los datos.

El software de gestión SnapProtect de Netpp será comercializado a través de su canal mundial de ventas directas y sus socios distribuidores.

Con este acuerdo OEM, NetApp se une a la lista de fabricantes de referencia a escala internacional en el ámbito del almacenamiento con los que CommVault Systems ha alcanzado últimamente protocolos de colaboración, incluyendo Dell, Hitachi Data Systems, Bull y Fujitsu.

Información corporativa

Acerca de CommVault Systems

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural,  Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.

Acerca de NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en http://www.netapp.es