MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander incorpora hoy a su cotización 217 millones de acciones, lo que representa el 1,88% del capital de la entidad cántabra y que han sido emitidas para hacer frente al pago del scrip dividend. Cabe recordar que el 88% de los accionistas del banco que preside Emilio Botín han optado por recibir el dividendo en acciones, y para hacer frente a este pago, la entidad bancaria emitió 217,01 millones de nuevas acciones.

El importe del aumento de capital ha alcanzado los 108,5 millones euros. Según cálculos de Expansión, una vez completada esta ampliación, el capital social del banco se eleva a 5.889,04 millones de euros, representado por 11.778,08 millones de acciones de 50 céntimos de euro de valor nominal cada una.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el próximo miércoles 14 de mayo. El fundador de Caltal y gurú del day trading, Josef Ajram, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.