MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La mitad de los establecimientos comerciales de Barcelona han abierto este pasado domingo, coincidiendo con la fiesta del orgullo LGTB que ha celebrado la ciudad condal. Un volumen mucho menor de los esperado por la Confederación de Comercio de Cataluña, cuyo presidente, Miguel Ángel Fraile, ha lamentado que sólo el 50% de comercios hayan aprovechado la oportunidad, siendo este día uno de los cuatro festivos en que los comerciantes de la ciudad pueden abrir al público.

En declaraciones a Europa Press, Fraile ha señalado que, teniendo en cuenta la naturaleza de esta fiesta, la apertura del distrito conocido como ‘gaixample' "ha sido demasiado reducida", así como el centro de la ciudad, ya que la CCC preveía un 100% de participación.

Ha asegurado que desde la CCC han echado de menos la apertura de grandes franquicias y comercios internacionales que reclamaban esta propuesta, y ha apuntado que "a pesar de no ser demasiado rentable, hoy era una oportunidad para consolidar esta iniciativa".

N.J.