MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La mitad de los establecimientos comerciales de Barcelona han abierto este pasado domingo, coincidiendo con la fiesta del orgullo LGTB que ha celebrado la ciudad condal. Un volumen mucho menor de los esperado por la Confederación de Comercio de Cataluña, cuyo presidente, Miguel Ángel Fraile, ha lamentado que sólo el 50% de comercios hayan aprovechado la oportunidad, siendo este día uno de los cuatro festivos en que los comerciantes de la ciudad pueden abrir al público.

En declaraciones a Europa Press, Fraile ha señalado que, teniendo en cuenta la naturaleza de esta fiesta, la apertura del distrito conocido como ‘gaixample' "ha sido demasiado reducida", así como el centro de la ciudad, ya que la CCC preveía un 100% de participación.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Ha asegurado que desde la CCC han echado de menos la apertura de grandes franquicias y comercios internacionales que reclamaban esta propuesta, y ha apuntado que "a pesar de no ser demasiado rentable, hoy era una oportunidad para consolidar esta iniciativa".

N.J.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí