Colt, la Information Delivery Platform líder en Europa, ha hecho público el acuerdo alcanzado con BT Wholesale, la mayor empresa mayorista de telecomunicaciones de Europa[1], que permitirá a los clientes acceder a los recursos de la plataforma de contenidos más grande del viejo continente, ubicada en la torre de BT en Londres. En virtud de este acuerdo, los clientes de Colt disfrutarán de acceso a una amplia variedad de contenidos de máxima calidad, entre los que se incluyen los eventos deportivos más importantes.

Como nodo de difusión de contenido de mayor tamaño en toda Europa, la londinense torre de BT gestiona el 95% del total de tráfico de vídeo de Reino Unido y el 75% del que sale de allí hacia Europa. Partiendo de sus actuales servicios para medios de difusión, Colt proporcionará acceso específico a contenidos clave en directo y permitirá el uso puntual de otros contenidos de la red de aproximadamente 350 emisiones deportivas y de noticias que BT tiene en Reino Unido. Como parte de este servicio, los medios de difusión también podrán usar la red de Colt para transmitir contenidos de competiciones deportivas nacionales e internacionales que se celebren en tierras británicas.

El mayor acceso a contenidos televisivos y a mercados internacionales permitirá a dichos medios aprovecharse de oportunidades de negocio por redifusión o distribución, ofreciendo además una mayor cobertura deportiva y de actualidad a sus telespectadores.

"Este acuerdo contribuye a desarrollar nuestro objetivo en la división de difusión y contenidos de BT Wholesale, que consiste en crear una comunidad de contenidos de nueva generación que emplee los recursos digitales para reducir costes, mejorar la colaboración y aprovechar los nuevos modelos de negocio", afirma Mark Wilson-Dunn, director de ventas globales de la división de difusión y contenidos de BT Wholesale. "Nuestro acuerdo con Colt brindará a nuestros clientes del sector de los medios de difusión en Reino Unido, Estados Unidos y Asia, más oportunidades para llegar a puntos de difusión repartidos por toda Europa".

"El sector de la radiodifusión y la televisión está experimentado una serie de transformaciones muy significativas a raíz de la digitalización, la transición a los servicios de alta definición, la convergencia de las redes de TI, las plataformas de distribución de contenidos y el aumento de los dispositivos que usan los consumidores", declara Mark Webb, director de desarrollo de negocio y medios de difusión de Colt Technology Services. "Este acuerdo, unido a la excepcional capacidad del actual servicio para medios de difusión de Colt, nos sitúa en una posición inmejorable para ayudar a nuestros clientes a ofrecer contenidos de eventos deportivos y de actualidad fiables, de máxima calidad y con una mayor cobertura geográfica".

Conforme al nuevo acuerdo, los clientes de Colt podrán transmitir contenidos a puntos de la red de BT situados fuera de Europa como, por ejemplo, Hong Kong, Delhi, Sidney y diversas ubicaciones en Estados Unidos.

Acerca de Colt y el sector de los medios de difusión

Tanto si el contenido se transmite en definición estándar como en alta definición o en 3D, tiene que ser de máxima calidad y fiabilidad. Colt, empresa que cuenta con el mayor número de conexiones por fibra en propiedad con medios de difusión europeos, es ya un proveedor consolidado de servicios específicos de calidad y fiabilidad para el sector de los medios de difusión. Según la opinión de los clientes, las conexiones de fibra de punto a punto de Colt ofrecen un elevado ancho de banda, lo que evita numerosos problemas habituales en las transmisiones vía satélite y garantiza un excepcional nivel de consistencia para el servicio. Los medios de difusión europeos más importantes de Londres, Madrid, Milán, Múnich y París ya utilizan la red de Colt.

Colt y los medios de comunicación

 Acerca de Colt

Colt es la plataforma de información líder en Europa, lo que permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información esencial de sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes e informática a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas, Colt opera una red de 33.000 km, presente en 21 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas, con conexiones de fibra en 17.000 edificios y 19 Data Centres de Colt.

Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer Data Centres modulares innovadores, de gran calidad, rápidos de implementar y con eficiencia energética.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (Colt). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.

  BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento, productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

 

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011, la facturación de BT Group fue de 20.076 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 1.717 millones.

 

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.


[1] BT Wholesale es la empresa mayorista de telecomunicaciones más grande de Europa por ingresos y cuota de mercado. (Fuente: Ovum)