Colt Technology Services ha anunciado hoy la disponibilidad para obtener y transmitir contenidos a través de una de las mayores redes de fibra gestionada del mundo en el sector de los medios de difusión. Esta red de fibra, que combina los servicios de Colt e Hibernia Media, ofrece una calidad de difusión inigualable y posiciona a Colt como fuente exclusiva de una gran variedad de contenidos relacionados con el entretenimiento, las noticias y los deportes en Europa, EE.UU. y Asia.

En la actualidad, los medios de difusión europeos necesitan satisfacer la continua exigencia de proporcionar contenido de alta calidad al que se pueda acceder a través de distintos canales y dispositivos. Para mantener su ventaja competitiva, se ven obligados a reducir el tiempo de comercialización, optimizar los flujos de trabajo y reducir costes. La oferta combinada de Colt e Hibernia proporciona oportunidades de distribución de nuevos e interesantes contenidos relacionados con las noticias y el deporte, que redundarán en nuevas e importantes oportunidades de ingresos para los medios de difusión, así como en la reducción de costes al ofrecer una única fuente de contenidos para Europa, EE. UU. y Asia.

"Es un gran momento para Colt", comentó Pablo García, director comercial del segmento Media de Colt en España y Portugal. "Cada vez com más  frecuencia, nuestros clientes nos piden que les ayudemos a ofrecer contenidos de alta calidad a sus clientes en todo el mundo. Nuestra oferta conjunta con Hibernia Media proporcionará  opciones inigualables de conectividad a los medios de comunicación europeos y estadounidenses, permitiendo satisfacer la creciente demanda de contenidos en HD y 3D".

Y añade: "El sector está experimentando actualmente un enorme cambio. La migración al contenido digital repercute en el modo de funcionar del sector en su conjunto, desde la producción del contenido hasta la distribución y el consumo. Ahora podemos ofrecer una única fuente para distribuir contenidos procedentes de Europa, EE. UU. y Asia, transmitiendo a través de una red de fibra fiable y de alta calidad. Asimismo, podemos ayudar a nuestros clientes con la gestión y el almacenamiento del contenido que es necesario para la visualización a la carta. A todo esto hay que sumarle la facilidad que nos aporta trabajar con un único proveedor, lo que nos permite garantizar unos niveles de servicio y condiciones comerciales sólidas para el cliente, con independencia de la ubicación del contenido de difusión."

Colt ya está conectado a más de 150 centros de difusión de toda Europa, desde instalaciones de difusión de noticias y contenidos deportivos hasta estudios de producción y postproducción, salas de control, centros de distribución, centros de intercambio e instalaciones de emisión. La asociación con Hibernia incrementará este número hasta superar los 300, con lo que los clientes de difusión de Colt podrán acceder a las redes y estudios de televisión, así como a la oferta de noticias y eventos deportivos de Hibernia en EE.UU y Europa.

Colt en los medios de comunicación

Colt es un proveedor de servicios paneuropeo. Nuestra red, recursos informáticos y expertos nos permiten prestar servicios a empresas de toda Europa. Pese a ser conocidos por las soluciones que proporcionamos en el mercado de servicios financieros, Colt lleva trabajando en el sector de los medios de difusión desde hace más de una década. Ofrecemos servicios de difusión gestionados a los principales medios de difusión europeos.

Colt se diferencia del resto de empresas del panorama de los medios de comunicación porque ofrece una combinación inigualable de alcance de red y total acceso al contenido, incluidos eventos deportivos y noticias. Contamos con más de 150 centros de medios de comunicación en nuestra red de Europa, entre otros, la Torre BT.

La Torre BT, el centro de distribución para medios de comunicación de mayor tamaño de toda Europa, es responsable del 95% del tráfico de vídeo de todo Reino Unido y del 75% de toda Europa. El acuerdo comercial con BT Wholesale supone para los clientes de Colt poder acceder en directo a contenidos específicos clave  y, ocasionalmente, a utilizar contenido de noticias y deportes de la red de BT de aproximadamente 350 ubicaciones en el Reino Unido. Les permite también transmitir contenido a ubicaciones fuera de Europa, entre otras, Hong Kong, Delhi o Sídney.

El enfoque de Colt, totalmente orientado a sus clientes, les otorga flexibilidad y el control de los niveles de servicio, avisos y tecnología implantados en los procesos de comunicación, datos y TI, permitiendo ofrecer servicios de consumo que cumplan las demandas de su empresa.

Acerca de Hibernia Media, LLC.:

Hibernia Media se dedica a la emisión de señales de vídeo por fibra, ofreciendo sus servicios a medios de comunicación de todo el mundo. Con más de 150 puntos de conexión disponibles, medios de difusión, operadores de cable y nuevas empresas de comunicación acuden a Hibernia Media para obtener soluciones de vídeo gestionadas para uso ocasional o exclusivo. Hibernia Media proporciona soluciones de calidad para el entorno de comunicación actual: alta definición, aplicaciones con calidad de contribución, distribución de canales por cable y operadores en nuestro Centro de intercambio de contenidos, multidifusión de eventos en vivo o conexión para una entrevista realizada en un estudio remoto de hasta 15 minutos. El exclusivo centro de operaciones de televisión de Hibernia Media controla y gestiona emisiones en directo las 24 horas del día los 7 días de la semana; conecta eventos deportivos, noticias, entretenimiento o eventos de empresa a su público donde y cuando sea necesario. Póngase en contacto con nosotros en www.HiberniaMedia.com o directamente planifique su próxima emisión poniéndose en contacto con el centro de operaciones de televisión en el teléfono 866-697-3261 (+1 443.692.2000). Hibernia Media es una filial de Hibernia Atlantic, LLC.

Acerca de Colt

Colt es la plataforma de información líder en Europa, lo que permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información esencial de sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes e informática a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas, Colt opera una red de 35.000 km, presente en 21 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas, con conexiones de fibra en 18.000 edificios y 19 Data Centres de Colt.

Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer Data Centres modulares innovadores, de gran calidad, rápidos de implementar y con eficiencia energética.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (Colt). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.

 
Para más información sobre Colt, remita un e-mail a: