MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Inmobiliaria Colonial acaba de comunicar a la CNMV que ha inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona la escritura pública relativa al aumento de capital de la sociedad. Así, su capital social se fija en 790,99 millones de euros, representado por 3,16 millones de acciones. La compañía prevé que los nuevos títulos sean admitidos a negociación mañana, 7 de mayo.

Así la cosas, la compañía destaca, en nota de prensa, que “ha culminado la ampliación de capital de 1.263 millones de euros y ha hecho efectivo el nuevo préstamo sindicado por un importe de 1.040 millones. Gracias al éxito alcanzado, ha hecho frente hoy al pago del anterior préstamo sindicado, así como de los préstamos bilaterales que componían la deuda de la compañía. Colonial rompe definitivamente con su antigua estructura de capital y cierra la recapitalización de la compañía”.

Recuerda que “el nuevo préstamo sindicado ha sido liderado por CA-CIB, (Crédit Agricole Corporate and Investment Bank), y suscrito por acreedores de reconocido prestigio internacional. Entre sus partícipes figuran GIC (Fondo soberano de Singapur), AXA, Generali, BAWAG P.S.K, ING y Banc de Sabadell, entre otros. La demanda por participar en la nueva deuda ha rebasado ampliamente el importe necesario. El vencimiento del préstamo se sitúa en diciembre de 2018 y se ha logrado en condiciones de mercado, 400 puntos básicos de spread y covenants estándar para este tipo de operaciones de financiación”.

Por otra parte, Colonial destaca que tras la ampliación de capital, “el accionariado de la compañía se compone de inversores institucionales, nacionales e internacionales, que sustentan la estrategia patrimonialista de la compañía, con presencia en París, Madrid y Barcelona”. Subraya entre estos accionistas a Grupo Villar Mir, Qatar Investment Authority (QIA), Quadrant (Grupo Santo Domingo) y Amura Capital (Mora Banc Grup).

“La nueva Colonial”, concluye la nota, “tiene un Loan-to-Value Holding en torno al 40% y una capitalización bursátil tras la ampliación de capital de en torno a los 1.500 millones de euros, con un free float cercano al 40%, con lo que se posiciona como la inmobiliaria cotizada de referencia en el mercado español, así como una de las principales compañías patrimonialistas de oficinas en Europa”.

Así las cosas, Juan José Brugera, presidente de Colonial, afirma: “El día de hoy supone el hito más importante para Colonial desde el inicio de la crisis y significa el comienzo de una nueva etapa en la historia de la compañía. Dicho logro ha sido posible gracias a todos los inversores, accionistas, bancos y prestamistas que nos han apoyado durante todos estos años difíciles, un excelente equipo que siempre ha estado a la altura de las circunstancias y una estrategia centrada en activos de oficinas prime en tres mercados, que han proporcionado la estabilidad necesaria para poder recapitalizar la compañía”.

S.C.