MADRID, 09 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Inmobiliaria Colonial siguen liderando las subidas en el Mercado Continuo, con ascensos superiores al 14% en estos momentos, y no cesan las noticias en torno a los movimientos en su accionariado. La última aparece vinculada a la adquisición de una participación del 3,8% de Qatar Investments a Goldman Sachs.

Ayer en Bolsamanía nos hacíamos eco de que Goldman Sachs había reducido su participación en la inmobiliaria y el comprador habría sido el fondo soberano qatarí, que habría invertido cerca de 20 millones de euros. Qatar Investments toma posiciones en la inmobiliaria con vistas a la ampliación de capital por valor de 1.266 millones de euros que aprobó ayer la junta de accionistas.

Fuentes cercanas a la compañía han señalado que “este tipo de movimientos produce satisfacción porque confirman el interés de los inversores por la operación y la comprensión de la estrategia de Colonial basada en edificios de oficinas de primer nivel en Madrid, Barcelona y París”.

Resaltan también estas fuentes que “Colonial ya conocía el interés de los qatarís por el grupo” y que operaciones como ésta ponen de manifiesto que los “inversores de prestigio” que recientemente han declarado su intención de acudir a la ampliación, como es el caso de Juan-Miguel Villar Mir, “han surtido un 'efecto llamada' para otros”.

A las 13:13 horas, Colonial sube un 14,33%, hasta los 2,2580 euros.

Hoy , "Consulta al analista" en Bolsamanía con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio. Para acceder al artículo, pinche aquí

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información