MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, ha asegurado que dispone de 300 millones para entrar en el capital de Colonial, según una entrevista concedida a Expansión. Villar-Mir ha afirmado: "Tengo 300 millones de euros listos para invertir en Colonial”, añadiendo que la operación que le haría convertirse en accionista de referencia de la inmobiliaria "va por buen camino".

El presidente de OHL, que ya anunció el pasado mes de febrero sus intenciones, ha explicado que en ningún caso superaría el 30%, ya que de hacerlo obligaría a la compañía a lanzar una OPA sobre el 100%, algo que OHL no puede permitirse pues cargaría con demasiada deuda.

Para evitar el “troceamiento” de Colonial, Villar-Mir plantea una ampliación de capital "mediante una OPS para que, entre el capital que ya existe (en manos de la banca acreedora) y los nuevos fondos, haya una proporción de apalancamiento lógica". Según Expansión, el plan contempla que, con los nuevos accionistas, Colonial refuerce los fondos propios hasta alcanzar 1.000 millones de euros.

Destaca el diario económico que entre los socios que acompañarán a Villar-Mir en la operación no habrá inversores españoles porque "en el mercado inmobiliario español no hay capacidad para abordar una operación de esta magnitud". Cabe destacar que ya se encuentran en el capital de la inmobiliaria Commerzbank, Crédit Agricole, Coral Partners, Banco Popular, La Caixa y el Tesoro de Reino Unido, como consecuencia de la nacionalización de RBS.

A las 11:21 horas, Inmobiliaria Colonial sube un 10,83%, hasta los 1,33 euros, y OHL gana un 0,60%, hasta los 30,76 euros.

M.D.