MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El valor de la cartera de activos de España mejora por primera vez desde el inicio de la crisis.Colonial ha cerrado el primer semestre de 2014 con un resultado neto atribuible de 559 millones de euros, “debido principalmente al impacto positivo extraordinario de la 'desconsolidación' de Asentia”. Y es que esta cifra contrasta con los 308 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, el EBITDA recurrente alcanzó a cierre de junio de este ejercicio los 79 millones de euros y repite la cantidad cosechada en los seis primeros meses de 2013. “En términos like-for-like, dicha cifra ha aumentado un 7%, debido a los mayores ingresos por rentas comparables junto con los menores gastos de estructura”, destaca Colonial.

ESPAÑA: PRIMERA VARIACIÓN POSITIVA EN EL VALOR DE LOS ACTIVOS DESDE EL INICIO DE LA CRISIS
El valor de los activos de Colonial a cierre del primer semestre del ejercicio 2014 asciende a 5.582 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% frente a diciembre del año anterior. La cartera de activos de España ha aumentado un 3,6% ( 42 millones de euros) en los últimos 6 meses, lo que supone el primer registro de una variación positiva de valor desde el inicio de la crisis. Dicho aumento se debe principalmente a una compresión de yields dado el creciente interés de inversores por activos prime en Madrid y Barcelona.
El valor de los activos en París (excluyendo la participación en SIIC de París) ha aumentado un 5,3% ( 207 millones de euros) en 6 meses. Dicho aumento de valor es consecuencia del progresivo reposicionamiento de la cartera de inmuebles con impactos positivos en rentas y yields.