MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Colonial acaba de precisar, mediante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que “está manteniendo diversas conversaciones de manera independiente con diferentes inversores al objeto de valorar un posible aumento de capital, entre los que se encuentra el Grupo Villar Mir”.

La inmobiliaria se manifiesta así tras la espectacular subida que viven hoy sus acciones y en referencia a la entrevista concedida a Expansión en la que el presidente del Grupo Villar Mir y presidente a su vez de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado que tiene 300 millones de euros para entrar en el capital de Colonial y ha explicado que en ningún caso superaría el 30%, ya que de hacerlo obligaría a la compañía a lanzar una OPA sobre el 100%, algo que OHL no puede permitirse pues cargaría con demasiada deuda.

La compañía española reconoce que el grupo Villar Mir “ha presentado una oferta sujeta a condiciones para suscribir una participación no de control de Colonial” y afirma que todavía no ha adoptado “ninguna decisión firme y vinculante sobre un posible aumento de capital”.

Asimismo, Colonial asegura que se encuentra “en el marco del proceso de negociación de la reestructuración de su deuda financiera sindicada con vencimiento en 2014” y que “sigue valorando todas las opciones estratégicas con la finalidad de reducir el importe de su deuda”. Entre ellas, señala, “se encuentra la posibilidad de realizar un aumento de capital o la desinversión parcial o total en la sociedad Société Foncière Lyonnaise, sin que hasta la fecha se haya llegado a ningún acuerdo vinculante”.

Tampoco se ha hecho esperar la reacción del Grupo Villar Mir, que aclarando las manifestaciones de su presidente, Juan Miguel Villar Mir, señala que la entrevista de Expansión no publica hechos sustancialmente distintos a los que son de público conocimiento por ya haber aparecido en distintos medios en los últimos meses. 

Añade además que la entrevista no recoge las palabras de Villar Mir sobre que “no existe ningún acuerdo cerrado en la actualidad para la realización de la posible inversión” y aclara que “no existe ningún acuerdo suscrito con otros posibles inversores para acometer dicha inversión”.

A las 12:41 horas, Inmobiliaria Colonial sube un 15,89%, hasta los 1,39 euros, y OHL gana un 0,98%, hasta los 30,88 euros.

M.D.