MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Colonial presentaba ayer jueves al cierre del mercado unos resultados del primer trimestre ligeramente por debajo de lo previsto, según destacan los analistas de Banco Sabadell. “Los ingresos por rentas han caído un 2% debido principalmente a la venta de activos. En términos homogéneos los ingresos han aumentado un 2%: Francia (+3%) y España (+1%)”, subraya la firma.

Llama la atención de estos expertos la “buena evolución de Madrid, donde los ingresos por rentas comparables han aumentado un 10% gracias a la entrada en carga de un activo”. Asimismo, señalan, “el EBITDA recurrente cae un 1%, aunque ajustado por variaciones de perímetro hubiese crecido un 6%”. Por otra parte, Banco Sabadell añade: “Los resultados extraordinarios son positivos y ascienden a 671 millones de euros, principalmente debido al impacto positivo de la 'desconsolidación' de Asentia (704 millones euros)”.

Con todo, concluyen: “El NNAV post ampliación de capital (y ajustado por gastos de la ampliación) es de 0,44 euros por acción (cifra ya conocida) de manera que la acción está cotizando con una prima del 30% sobre ese valor. Estimamos que la acción está implícitamente descontando una subida de los precios de los activos en España del 40% sobre la última valoración de activos, lo cual nos parece excesivamente optimista”.

Así las cosas, Banco Sabadell reitera su consejo de vender el valor, con precio objetivo bajo revisión. Colonial ha cerrado la jornada de hoy en los 0,5660 euros, tras caer un 0,35%.

S.C.