MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Colonial celebra hoy junta general de accionistas en Barcelona en la que tiene previsto, según el orden del día, complementar con un importe máximo de 266 millones de euros la ampliación de capital inicial de 1.000 millones autorizada por los accionistas el pasado 21 de enero. 

“Las nuevas acciones se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente”, especificó Colonial en un hecho relevante a mediados de marzo.

Sugiere la inmobiliaria que “la ejecución exitosa de esta ampliación de capital, junto a la obtención de un nuevo crédito sindicado a largo plazo, permitirá el pago del actual crédito sindicado de un importe aproximado de 1.800 millones de euros, el mantenimiento de la participación mayoritaria en SFL y la estabilización del loan to value de la compañía por debajo del 50%”.

Si nos fijamos en el valor desde un punto de vista, Colonial presenta un enorme potencial. Así lo asegura César Nuez, analista de Trader Watch: “En los primeros días de 2014 vimos como la serie de precios de Colonial registraba unos mínimos anuales en los 0,66 euros. Desde entonces el valor se ha revalorizado casi un 200% lo que ha catapultado su cotización hasta las inmediaciones de los 2 euros, precios en los, desde hace un mes, estamos viendo una consolidación de niveles”.

En este escenario, Nuez señala que lo más probable es que “la figura acabe definiéndose al alza para lo que deberíamos esperar a un cierre por encima de los 2,03 euros”. Si lo hiciera, “confirmaría la extensión de las subidas de los últimos meses. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en los 2,50 euros”, añade este experto que apunta que a medio y largo plazo es un valor con enorme potencial en el que no sería mala opción posicionarse.

A las 10:15 horas, Colonial sube un 0,05%, hasta los 1,8710 euros.

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información