MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Colonial acaba de informar a la CNMV que ha comunicado al organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores en Francia (L’Autorité des marchés financiers, AMF por sus siglás en frances), que el acuerdo de accionistas suscrito entre el grupo español y Prédica, el 24 de noviembre de 2004, relativo a Société Foncière Lyonnaise (SFL) finalizará el 24 de noviembre de 2014”. Dicho “pacto, explica la inmobiliaria, tenía una duración inicial de cinco años y fue prorrogado en 2009”.

Recordemos que la semana pasada se hablaba de la posibilidad de que Colonial podría ejercer su derecho de compra por SIIC, filial francesa de Realia , donde ya controla un 30% a través de SFL (en la que al mismo tiempo ostenta un 53,1%). La compañía ha ampliado capital recientemente por importe de 1.266 millones de euros para refinanciar su deuda y evitar así la venta de SFL. Asimismo, el rotativo señala que la compañía gala tendría liquidez suficiente para contraofertar: más de 700 millones de euros.

Tecnicamente, César Nuez, analista de Trader Watch, explicaba entonces que la clave para el valor está en cerrar por encima de los 0,69 euros. “Esto nos confirmaría la continuación de las subidas hasta los máximos anuales que alcanzara en las inmediaciones de la unidad hace poco más de un mes”, señala. Ahora bien, “aunque todo parece mostrarnos la intención de una extensión de la tendencia alcista principal, vigilaremos muy de cerca su comportamiento en las inmediaciones de los 0,55 euros”, porque su pérdida “nos haría pensar en una más que probable vuelta de su cotización hasta las inmediaciones de los 0,30 euros”. Ahora cotiza en los 0,6070 euros y cede un 0,49%.

S.C.