Entre las múltiples opciones de inversión que ofrece un sector tan amplio, la inversión en coches clásicos y young timer es una de las más rentables, ya que este tipo de vehículos experimentan una gran revalorización con el paso del tiempo.
Una de las principales ventajas de esta inversión es que comprar este tipo de vehículos no precisa de un elevado desembolso, y la clave está en restaurarlos para que luzcan como nuevos, lo que permitirá venderlos a un precio significativamente más elevado.
Para ello, es fundamental contar con un proveedor de recambios de coche de calidad como DAPARTO, que te permita acceder a todos los recambios necesarios para reparar este tipo de vehículos, que resultan más difíciles de encontrar.
DAPARTO cuenta con un amplio catálogo de recambios para todo tipo de vehículos, permitiéndote encontrar el recambio que buscas en tres sencillos pasos, con el valor añadido de que podrás comparar las diferentes opciones disponibles, asegurándote de encontrar el recambio más económico.
Diferencia entre los coches clásicos y los young timer
Lo cierto es que tanto los coches clásicos como los young timer son coches antiguos, que ya no se producen y no están disponibles en el mercado de novedades. Dicho esto, la principal diferencia entre ambos está en la antigüedad.
Y es que, los coches young timer son coches antiguos, pero que no tienen la sufienciente antigüedad como para ser considerados clásicos, que reciben esta consideración a partir de los 25 años de antigüedad, tal y como establece la reglamentación actual, que denomina a los clásicos como old timer.
Una característica a destacar es que los coches clásicos u old timer están exentos del impuesto municipal en algunos ayuntamientos, y en función de la antigüedad, incluso podrían llegar a ser considerados como coches históricos y ser aceptados como bienes de interés histórico por parte del Patrimonio en España.
En ambos casos, tanto los clásicos como los young timer tienen en común que son coches que cuesta ver circulando por las calles y, en la mayoría de casos, se caracterizan por ser modelos exclusivos, con diseños característicos, que marcaron un antes y un después.
Todo esto provoca que sean coches muy cotizados y objetos de deseo por los compradores, lo que se traduce en que tengan cotizaciones muy al alza, y valores potencialmente superiores en el futuro, de ahí que sean excelentes opciones a la hora de invertir en el mundo del motor.
¿Cómo se puede ganar dinero con los coches clásicos o young timer?
Una vez sabemos en qué consisten y en qué se diferencian entre ellos, vamos a darte una serie de consejos clave de inversores expertos para que puedas ganar dinero invirtiendo en los coches clásicos o young timer:
- Apuesta por la exclusividad
Nuestro primer consejo es que busques coches muy exclusivos y difíciles encontrar, ya que este tipo de coches, aunque es cierto que tendrán un precio de compra más elevado, una vez restaurados, podrás venderlos a un precio muy superior al que lo compraste, especialmente con el paso del tiempo, ya que se revalorizan enormemente año tras año.
Aunque quizá sea una opción más arriesgada, si lo que buscas es ganar dinero, será una inversión mucho más rentable a largo plazo.
- Comprueba el estado del vehículo:
Dada la antigüedad de estos vehículos, es probable que no se encuentren en buen estado y tengas que afrontar una reparación y un proceso de restauración. Pero, el precio de compra dependerá directamente del estado del vehículo. Por ello, antes de comprar, es importante comprobar el estado del vehículo, ya que el desembolso que deberás realizar para la restauración variará en función del estado en que se encuentre, y esto es algo muy a tener en cuenta a la hora de saber qué precio pagar.
- Asegúrate de que haya recambios disponibles:
Por otro lado, antes de nada, debes asegurarte de que existen recambios disponibles para el vehículo que vayas a comprar. Así mismo, también es importante que sean recambios originales, ya que si el coche se restaura con recambios de calidad, el precio de venta final podrá será muy superior al que tendría si se repara con recambios de terceros o baja calidad.
Como ves, el mercado de coches clásicos y young timer es muy interesante a la hora de invertir, pudiendo proporcionarte una gran rentabilidad a medio – largo plazo, ya que el precio de compra inicial será muy inferior al precio por el que lo venderás una vez restaurado.
Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.