MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El revuelo entorno al Expediente de Regulación de Empleo de Coca-Cola ha traído cola. Víctor Rufart, director general de Coca-Cola Iberian Partners, señala que “el ajuste era necesario e inevitable” pero que no han sabido “explicarlo”.

En una entrevista reciente concedida a Expansión, Rufart ha asegurado que su objetivo principal pasa por alcanzar cuanto antes una solución dialogada, una paz que consiga dar carpetazo a la reestructuración industrial y permita afrontar el plan de crecimiento diseñado por el grupo.

Cabe destacar que hace dos semanas la Audiencia Nacional anuló el ERE de Coca-Cola Iberian, un hecho que ha generado un problema de inseguridad entre los empleados que ya han abandonado el grupo, según el director general. No obstante, Rufart se muestra optimista: “Creo que habrá un acuerdo, pero tiene que ser lo antes posible”. Según declaraciones del ejecutivo a Expansión, existe “margen para el acuerdo” y se muestra “dispuesto a considerar cualquier propuesta que implique una solución dialogada, siempre y cuando no comprometa el proyecto de integración”.

En este sentido, recoge el diario económico que no descarta incrementar las indemnizaciones de los 238 empleados que no se acogieron al ERE de forma voluntaria y que fueron despedidos con 33 días, en lugar de los 45 días que cobraron los que sí aceptaron el plan de bajas. También podría readmitir a empleados que acepten traslados a otras plantas, aunque inicialmente se negaran. El ERE ha implicado 367 recolocaciones y 823 despidos, con un coste total para el grupo de 150 millones de euros.

M.D.