MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Coca-Cola Iberian Partners ha elegido al ex ministro Manuel Pimentel como mediador con los sindicatos tras la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la embotelladora. El proceso afectó a 1.190 trabajadores y supuso el cierre de cuatro plantas de producción con una gran trascendencia mediática a través de manifestaciones y campañas por las redes sociales.

La compañía asegura en un comunicado que este gesto tiene la“intención de volver a retomar el diálogo y buscar un acuerdo con sus trabajadores” de manera “constructiva”. Pimentel tomará las riendas de la negociación con las organizaciones sindicales después de que esta semana Coca-Cola Iberian Partners anunciara que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El interlocutor fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de José María Aznar, entre otros cargos de responsabilidad pública. En los últimos años, ha destacado por su faceta como mediador en otros procesos similares, como el conflicto suscitado entre Aena y los controladores aéreos en 2011.

R.F.