MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Audiencia Nacional ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners que supuso el cierre de cuatro plantas y el despido de 1.190 trabajadores que ahora deberán ser readmitidos en sus puestos. Según apunta Europa Press, fuentes conocedoras de la sentencia afirman que el juez ha condenado a la empresa, no sólo a readmitir a los empleados, sino también a abonarles los salarios que han dejado de percibir desde el anuncio del ERE.

Fuentes del sindicato CSI-F han celebrado la sentencia y esperan que la compañía la cumpla de forma voluntaria y resuelva los problemas en la mesa de negociación. Los sindicatos han abogado siempre porque se trataba de un ERE injustificado al no haber causas económicas para materializar el despido colectivo.

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola en España, advirtió antes de conocerse la sentencia que, si el ERE quedaba anulado y se obligaba a la compañía a readmitir a los trabajadores en sus puestos, quizás estos deberían devolver el dinero recibido. Amenazó también con la posibilidad de que la embotelladora lleve a cabo despidos con indemnizaciones “inferiores” a las que había dado la compañía a los trabajadores.

M.M.