CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, ha otorgado elPremio Solidario del Seguro 2014 al Proyecto de Formación a Jóvenes con Discapacidad Intelectual en el Jardín de los Sentidos, de la Asociación Talismán. Este galardón forma parte del compromiso de CNP Partners con la integración social y laboral de los más necesitados.

La Asociación Talismán traba­ja para ayudar a los jóvenes con discapacidad intelectual de la zona Oeste de la Comunidad de Madrid a desarrollar sus capacidades y a que se les reconozca como jóvenes comprometidos, leales, luchadores y con ganas de par­ticipar en el desarrollo de su comunidad.

Actualmente esta asociación desarrolla un proyecto de integra­ción socio-laboral que, a través de un completo programa formativo impartido por monitores con expe­riencia y titulación adecuadas, abarca aspectos educati­vos, psicológicos, profesionales y sociales. Sus instalaciones albergan un aula de for­mación, un vivero de planta ornamental y una huer­ta ecológica donde los jóvenes aprenden el oficio de jardinero o de agricultor, a la vez que continúan con su educación escolar y adquieren habilidades sociales para integrarse plenamente en el vecindario.

El galardón fue entregado por Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, en el acto de celebración de los Premios Solidarios del Seguro, que organiza Inese y que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En una emotiva gala dirigida por la periodista Marta Robles y bajo el lema ‘Construyendo el futuro en armonía’, el sector asegurador mostró su compromiso con los más débiles, personas en riesgo de exclusión social y enfermos y manifestó su deseo de contribuir al desarrollo e  integración de estas personas.

Con nuestra participación en los Premios y el apoyo en particular al proyecto de la Asociación Talismán queremos mostrar nuestro compromiso con el desarrollo de las diferentes capacidades de las personas y contribuir a que todos tengamos un futuro profesional”, ha señalado Santiago Domínguez. “Estamos convencidos de que el apoyo de las empresas a la sostenibilidad de este tipo de proyectos es fundamental para crear una sociedad más justa”.

“Desde la Asociación Talismán queremos agradecer a los responsables de CNP Partners la elección de nuestro proyecto, cuyo desarrollo está siendo posible gracias a la colaboración desinteresada de entidades privadas como esta y de los particulares”, señala Maribel Brito, coordinadora de proyectos de la Asociación Talismán. “Nuestro propósito es que estos jóvenes –alegres, cariñosos y con un enorme afán de superarse y aprender –puedan algún día conseguir un trabajo tutelado y alcanzar mayor autonomía personal y social”.

Los Premios Solidarios constituyen una aportación importante del sector asegurador a organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los más necesitados en  todos los ámbitos: infancia, educación, vivienda, trabajo, alimentación,  salud, inclusión social …  y de apoyo y reconocimiento a la dura labor realizada por los integrantes y colaboradores de ONGs y fundaciones. CNP Partners se suma a los Premios Solidarios del Seguro como muestra de su firme vocación y compromiso con los más vulnerables.

Acerca de CNP PARTNERS

CNP Partners es la filial española del grupo CNP Assurances, la aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con más de 150 años de experiencia y 27 millones de asegurados en todo el mundo. Distribuye sus propios productos a través de acuerdos con mediadores, brokers, empresas, mutualidades y entidades financieras. CNP Partners es especialista en seguros personales y comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo, ahorro y protección de pagos. Además, ofrece productos de previsión, entre los que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias. La experiencia internacional acumulada permite a CNP Partners adaptarse a las necesidades locales ofreciendo soluciones a medida para particulares, empresas y patrimonios privados.