Cliente ya disponible para el nuevo sistema operativo de Apple

El especialista en redes, LANCOM Systems, ha lanzado una actualización para su cliente VPN profesional para MacBook, MacPro & Co. El LANCOM Advanced VPN Client para Mac permite a los sistemas operativos Mac OS X Leopard (10.5, sólo Intel), Mac OS X Snow Leopard (10.6) y el nuevo Mac OS X Lion (10,7) el acceso remoto total a redes corporativas a través de cualquier conexión a Internet por medio de redes VPN IPsec de alta seguridad. El LANCOM Advanced VPN Client para Mac pertenece a la familia  de soluciones de LANCOM compatibles con Apple, compuesta por routers VPN, gateways VPN y puntos de acceso compatibles con AirPort, algunos de las cuales están basados en 802.11n. El LANCOM Advanced VPN Client funciona en cualquier lugar y se conecta a todos los routers y gateways que cumplen con la normativa IPsec.

La configuración y el funcionamiento del LANCOM Advanced VPN Client para Mac es sencilla: los perfiles VPN se pueden importar y/o intercambiar desde la versión VPN Client para Windows, o con el LANCOM 1-Click Wizard. Entre otras características, incluye Friendly Net Detection y tecnología de tunelado inteligente, que cambia de forma automática a un protocolo de conexión alternativo si no se puede establecer la conexión sobre el estándar IPsec. El usuario tiene así la posibilidad de conectarse a la red central a través de una VPN incluso cuando el acceso a Internet está restringido como sucede, por ejemplo, cuando los hotspots están configurados con demasiadas opciones de seguridad, o en las redes UMTS. Las comunicaciones funcionan a través de RDSI, módem, LAN (inalámbrica), UMTS o compartiendo Inetrnet a través de iPhone (con USB o Bluetooth).

El LANCOM Advanced VPN Client para Mac ofrece características avanzadas de seguridad para conexiones VPN profesionales en grandes redes heterogéneas y a un precio atractivo: un firewall con inspección de estado basada en puertos con sus propias reglas para redes conocidas y desconocidas, autenticación reforzada con certificados X.509, y un módulo criptográfico certificado FIPS 140-2.

El LANCOM VPN Client para Mac está disponible en inglés y en alemán a través de distribuidores especializados por 106,00 euros más IVA. Hay una versión de prueba gratuita de 30 días disponible para descarga en la web de LANCOM.

Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, MacBook, iBook, MacPro, iPhone, AirPort, Leopard, Snow Leopard y Lion son marcas registradas de Apple Inc.

Acerca de LANCOM Systems

LANCOM Systems GmbH es el principal fabricante alemán de soluciones de comunicaciones fiables e innovadores para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. Sus soluciones están enfocadas al acceso remoto y la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y de redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems GmbH tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aquisgrán - Alemania), y delegaciones en Múnich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.

Nuestro completo servicio de prensa en Internet:

Sala de Prensa de LANCOM: www.press.lancom.eu