La entidad francesa CLICDATA, editor de soluciones informáticas, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado europeo de INFINIS, una gama de software de nueva generación orientada a la toma de decisiones.

Efectivamente, INFINIS permite crear cuadros de mando y analizar los datos, sin depender del departamento informático, cuatro veces más rápido y por un tercio del coste habitual.

Hoy más que nunca, las empresas deben conocer permanentemente el estado de su actividad y su evolución en el tiempo. INFINIS posibilita a la Dirección de los departamentos financiero, comercial, de marketing, riesgo y calidad entre otros, tanto el análisis de datos, como la identificación de tendencias, oportunidades, riesgos, desviaciones trascendentales, y la progresión de iniciativas, editando cuadros de mando e indicadores económicos fundamentales para alcanzar los objetivos previstos.

La solución INFINIS ha sido diseñada por profesionales con experiencia en informática, y orientada a la toma de decisiones, que han demostrado que los resultados de su anterior empleador (un líder en su sector, con un volumen de negocio de 10.000 millones de euros) podían mejorarse, y superar a la competencia, gracias un eficaz análisis y la correspondiente gestión de datos.

INFINIS solventa los tres puntos que obstaculizaban hasta ahora la evolución de las soluciones de análisis:

1. Velocidad.- El tiempo de implementación se ha reducido considerablemente: 28 días, comparado con la media en el sector de 187 días, y de 82 días en el caso de los competidores más veloces, en proyectos de dimensiones comparables. Ello es debido a que INFINIS carga y relaciona los datos de forma más eficaz. Los responsables informáticos y comerciales dedican por tanto solo una parte del tiempo y del dinero habitualmente necesarios, para implementar sus soluciones de análisis.

2. Accesibilidad.- Actualmente, los profesionales pueden comenzar a analizar y producir cuadros de mando. Los usuarios de INFINIS pueden sistemáticamente ponerse manos a la obra en cuestión de segundos, incluso con los análisis más complejos. Por ejemplo, añadir una nueva fuente de datos ya no requiere que un experto dedique horas o días de script, sino que puede hacerse en un instante. Con INFINIS, la informática orientada a la toma de decisiones ya no está reservada a la élite de los controladores y desarrolladores de gestión.

3. Facilidad de uso.- Los usuarios pueden buscar y asociar datos de forma intuitiva y, por tanto, dedicar más tiempo al análisis. Los procedimientos de análisis resultan menos engorrosos, más rápidos, y cualquier usuario puede aplicarlos para alcanzar las más óptimas decisiones comerciales.

Con INFINIS, el usuario, el departamento informático y la empresa pueden gozar de una implementación rápida, de un análisis, informe o cuadro de mando instantáneos y potentes, y todo a un coste mínimo.

Además, INFINIS puede ser utilizado conjuntamente por varios equipos que necesiten tomar decisiones en el día a día, sin tener que contar con los servicios de consultores u otros expertos externos.

Para mayor información, consulte las páginas web:  www.clicdata.com y www.infinisworld.com.