Plan Negocio Clerhp Estructuras 2019-2021

Clerhp Estructuras, compañía dedicada a la ingeniería de estructuras, ha comunicado a la CNMV su Plan de Negocio para 2019-2021, aprobado el pasado 30 de abril. El plan de negocio de la compañía se caracteriza por un fuerte incremento de las ventas en 2019, gracias a la madurez alcanzada en el mercado de Paraguay y la consolidación de la filial española. "Para el resto de años hemos considerado un crecimiento sostenido del 15% hasta el 2021. Dicho crecimiento arroja en EBITDA creciente tanto en importe como en porcentaje sobre las ventas, poniendo de manifiesto las economías de escala del modelo de negocio", explica la compañía.

 

plan_de_negocio_clerhp_2019-2021

 

En concreto, el plan de Clerhp prevé un importe neto de la cifra de negocios de 17,78 millones de euros en 2021 y un aumento en su EBITDA hasta los 4,65 millones de euros.

Respecto a su beneficio neto, la empresa de ingeniería de estructuras espera que llegue a los 2,51 millones de euros, lo que supone un aumento del 185% respecto a los 880.415 euros logrados en 2018.

 

En el Plan Negocio también se ha incluido la compra de la empresa Euroencofra Alquiler SL, una operación para reforzar la estrategia de crecimiento inorgánico mediante el crecimiento de las inversiones en la cadena de valor. Esta adquisición servirá de acompañamiento al crecimiento del grupo en el área de alquiler de maquinaria a empresas del grupo y terceras.

A la hora de crecer, CLERHPapuesta por dos líneas. Por un lado, el crecimiento orgánico a través de la implantación en nuevas ciudades en las que prestar servicios. Por otro lado, el crecimiento inorgánico a través de la integración vertical de negocios relacionados. Fruto de esta última, CLERHP cuenta con el negocio de Alquiler de Maquinaria, necesario para el desarrollo del crecimiento planteado dado que el nivel de competencia en los mercados en los que operamos es reducido y eleva los precios. En nuestro afán de mejora y crecimiento, estamos inmersos en un proceso de expansión internacional que nos está permitiendo una mejora importante de la empresa, a la vez que ésta se retroalimenta de las ingenierías locales y aumenta nuestro carácter internacional.

Junta General de Clerhp

Por otra parte, Clerhp ha convocado su Junta General Ordinaria de accionistas el próximo 28 de junio en Murcia, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum necesario, el 29 de junio de 2019, con el siguiente orden del día: 

  • Aprobación de las cuentas anuales de la Sociedad y de su Grupo consolidado correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018.  
  • Aprobación de la propuesta de aplicación del resultado de Clerhp, S.A., correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018.
  • Aprobación de la gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2018.