MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Una de las claves más importantes para ganar dinero en los mercados es elegir bien el timing a la hora de invertir. Es decir, controlar los tiempos a la hora de gestionar nuestras inversiones.

Como dice Eric Parnell, CFA de Gerring Capital Management, “el potencial para que las acciones entren en un mercado bajista en los próximos años es elevado, pero esto no significa que los inversores deban abandonar el mercado hoy. El timing lo es todo a la hora de manejar nuestra cartera en el escenario actual”.

En este sentido, afirma que, pese a prever un mercado bajista en el futuro, “tengo invertida gran parte de mi cartera en posiciones largas sobre renta variable”. Su explicación es sencilla: “los tiempos lo son todo. No creo que el mercado bajista vaya a comenzar mañana. Este tipo de mercados alcistas tienden a durar mucho más de lo que uno piensa y pueden subir mucho más de lo que uno imagina”.

Por lo tanto, su estrategia consiste en seguir largo sobre el mercado, pero sin caer en la complacencia. Para ello, utiliza indicadores técnicos, tales como la media de 200 sesiones, que a grandes rasgos separan los mercados bajistas de los alcistas. Su consejo es que siempre es necesario monitorizar el mercado y, sobre todo, proteger nuestras carteras porque “todos los mercados alcistas terminan en algún momento”.

C.P.O.