MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- España publicará el cambio en el número de parados para el mes de junio, mientras, a no ser por 'sorpresas' en el PIB del primer trimestre de la Zona Euro, los inversores centrarán su atención en el cambio de empleo ADP o el discuros de la presidente de la Fed en Estados Unidos.Para la sesión de miércoles, los inversores españoles estarán atentos al cambio en el número de desempleados en el país. Pocas otras citas de gran interés saldrán en la Zona Euro, al no ser que hay sorpresas a la revisión del PIB de la región durante el primer trimestre, mientras todos esperan la decisión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves.

Sin embargo, al otro lado del Atlántico, la consultora privada ADP publicará su informe de cambio de empleo que se puede considerar como un dato adelantado los números oficiales que se publicarán también el jueves en el Informe de Empleo. Además, cabe destacar que Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal (Fed), dará un discurso sobre la estabilidad financiera en una comparecencia en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- Japón: base monetaria de junio (1:50 horas).

- Australia: exportaciones, importaciones y balanza comercial de mayo (3:30 horas).

- España: cambio de desempleo de junio (9:00 horas). Cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales del primer trimestre (a lo largo del día).

- Reino Unido: PMI construcción de junio (10:30 horas).

- Zona Euro: PIB del primer trimestre y precios a la producción de mayo (11:00 horas).

- Estados Unidos: informe ADP de cambio de empleo de junio (14:15 horas). El ISM de Nueva York de junio (15:45 horas). Pedidos de fábrica de mayo (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Janet Yellen, presidente de la Fed, comparecerá en un encuentro del FMI sobre política monetaria en Washington.Dará un discurso sobre la estabilidad financiera (17:00 horas).

EMPRESAS
Mercal Inmuebles saldrá a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Ebro Foods, Ferrovial, Europac y Cevasa pagan dividendos.

J.M./N.J./C.S.