MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La jornada de hoy lunes estará marcada por la presencia del candidato a las elecciones europeas por el Partido Popular, Jean-Claude Juncker, que será presentado por Mariano Rajoy. Desde el frente macroeconómico, sólo destaca la publicación de la balanza comercial y por cuenta corriente de Japón, mientras que desde el ámbito empresarial OHL celebrará junta general de accionistas.

A continuación, les detallamos las principales citas de hoy lunes:

LUNES 12

- Japón: balanza comercial y balanza por cuenta corriente de marzo (1:50 horas).

- Alemania: subasta de bonos a 30 años (a lo lardo de la mañana).

- Conflicto Ucrania: Rusia y Kiev se reúnen en Bruselas para hablar sobre el gas (a lo largo de la mañana).

- Zona Euro: Jean-Claude Juncker, ex presidente del Eurogrupo y candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, asistirá a un desayuno en el Nueva Economía Fórum y será presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (9:00 horas).

- Estados Unidos: subasta de letras a 3 y 6 meses (17:00 horas). Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, interviene en un encuentro económico (19:00 horas). Presupuesto mensual de abril (20:00 horas).

En el ámbito empresarial, OHL y Clínica Baviera celebrarán junta de accionistas. Por otro lado, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, acudirá a un desayuno con la prensa a las 9:30 horas. En Europa, presentará sus cifras E.On y ThyssenKrupp

M.D./C.S.