Clariant ha recibido dos premios en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales por parte de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), así como un galardón a la gestión de la seguridad en el trabajo por parte de la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ).

La compañía ha sido reconocida con el Premio Especial a la Seguridad FEIQUE 2013, que se entrega a las empresas de la industria química de más de 300 trabajadores que no han tenido ningún accidentecon baja durante el año. Además, la planta de Clariant en Castellbisbal (actualmente transferida a la empresa Archroma) ha sido galardonada, por tercer año consecutivo, por haber obtenido un índice de frecuencia de accidentes cero durante el pasado año.

El acto de entrega de los premiosa la seguridad FEIQUE 2013 contó con la participación de la Directora del Centro Nacional de Nuevas Tecnologíasdel Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Olga Fernández. Durante el evento, el Presidente de la Comisión de Seguridad de FEIQUE, Carmelo Urieta, presentó el informe de siniestralidad laboral del sector químico 2013 y analizó la situación de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, Clariant ha recibidoel premio a la gestión de la seguridad en el trabajopor parte de COASHIQ,como reconocimiento por haber registrado un índice de accidentes cero durante el 2013.

La ceremonia de entrega de los premios COASHIQ tuvo lugar en Girona y contó con la participación del Subdirector General de Seguretat y Salut Laboral, Jaume de Montserrat, el Director de la Cámara de Comercio de Girona, Doménec Espadaler, y el Presidente de COASHIQ, José María Chacón.

Como parte de su filosofía de empresa, la seguridad y la prevención de riesgos laborales forman parte de los principios básicos de Clariant. En este sentido, la compañía trabaja para crear entornos seguros para sus empleados, llevando a cabo numerosas formaciones en materia de seguridad y prevención así como otras iniciativas de concienciación en la materia. Según Carlos Schneegluth, Director Gerente de Clariant en España y Portugal, “recibir estos premios es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo diariode todas las personas que forman parte de Clariant por mantener los más altos estándares de seguridad en nuestras plantas. Estos galardones son especialmente relevantes para nosotros ya que, en línea con nuestra filosofía de empresa, la prevención y seguridad laboral son una prioridad en Clariant. Y añade que “seguiremos trabajando por aplicar la mayor seguridad en todos nuestros procesos”.

Sobre el grupo Clariant

Clariant es una compañía de especialidades químicas con actividad internacional cuya sede está localizada en Muttenz, cerca de Basilea (Suiza). El Grupo cuenta con más de 100 empresas en todo el mundo y emplea a 18.099 personas. En el año fiscal 2013, Clariant obtuvo un beneficio de 6.076 millones de francos suizos (casi 5.000 millones de euros). Clariant está dividida en ocho unidades de negocio: Aditivos; Catálisis y Energía; Materiales Funcionales; Especialidades para Industria y Consumo; Masterbatches; Servicios de Petróleo y Minería; y Pigmentos.

Clariant se centra en la creación de valor mediante la inversión en un crecimiento rentable y sostenible, que se basa en cuatro pilares estratégicos: mejora de la rentabilidad, I+D+i, crecimiento dinámico en los mercados emergentes, y optimización de la cartera de productos mediante adquisiciones complementarias o desinversiones.

Sobre Clariant Ibérica

Con sede central en el Prat de Llobregat (Barcelona), Clariant cuenta con cuatro centros productivos en España situados en Tarragona, Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Yuncos (Toledo) y Artziniega (Álava). En Portugal, cuenta con una sociedad bajo el nombre de Nova Clariant Portugal, Unipessoal Ltda., que opera como oficina de representación comercial.

Todos los centros de actividad de Clariant en España y Portugal se rigen por un mismo objetivo, la satisfacción de las necesidades de los clientes a través de la mejora continua, el trabajo en equipo y el compromiso de generar valor añadido.

En las fábricas de Clariant en España se aplican rigurosos estándares de calidad así como programas y medidas de responsabilidad social, seguridad y protección del medio ambiente. Todas sus actividades cumplen con los estándares ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. La compañía está, además, adherida al programa Responsible Care® desde 2001, cuyos principios forman parte de su cultura y están integrados en su forma de operar.