Citrix y NetApp han anunciado en Citrix Synergy una ampliación de su colaboración actual que tiene como objetivo acelerar la adopción de instalaciones en cloud. Juntos, Citrix y NetApp ofrecerán una solución totalmente integrada para almacenamiento y orquestación de la infraestructura en cloud que se ocupará de la automatización del almacenamiento, la asignación de recursos y las copias de seguridad y recuperación de máquinas virtuales. Este cambio simplifica en gran medida la instalación de almacenamiento en cloud para los clientes mutuos de ambas compañías y, además, ofrecerá unas transiciones más rápidas a clouds privadas e híbridas.

A lo largo de los últimos años, el cloud computing ha evolucionado desde un sencillo modelo de utilidad que se ha ocupado de las necesidades de desarrolladores individuales a un modelo que ha transformado esencialmente los mecanismos para suministrar, gestionar y consumir servicios TI en las organizaciones.

En la actualidad, las integraciones de sistemas de almacenamiento de NetApp® permiten a Citrix CloudPlatform localizar e incorporar de manera sencilla el almacenamiento de NetApp como almacenamiento primario y secundario. En el futuro, la colaboración entre las dos compañías se basará en este éxito existente, centrándose en la combinación de las soluciones de almacenamiento unificadas de  NetApp y de Data ONTAP® -el sistema operativo de almacenamiento número uno en el mundo-, con Citrix CloudPlatform y el proyecto Apache CloudStack para, de esta manera, ofrecer a los usuarios un entorno de almacenamiento listo para cloud que, además, optimizará la utilización del almacenamiento, simplificará el mantenimiento y acelerará la transición a una infraestructura de datos ágil.

Aspectos destacados

Estas integraciones entre las tecnologías de Citrix y NetApp se centrarán en las siguientes capacidades:

  • Gestor unificado NetApp OnCommand®. El soporte en Citrix CloudPlatform y Apache CloudStack automatizará el aprovisionamiento y la administración de las ofertas de servicios de almacenamiento dentro del portal autoservicio del producto, aumentando la agilidad y disminuyendo el tiempo de instalación de los servicios basándose en la asignación de recursos siguiendo las políticas establecidas.

 

  • Consola de almacenamiento virtual (VSC) de NetApp para Citrix XenServer®. El plug-in de NetApp para XenCenter habilita a los administradores de Citrix para aprovisionar, deduplicar, redimensionar y eliminar depósitos de almacenamiento en las soluciones de NetApp. En instalaciones de VDI, NetApp VSC para Citrix XenServer permite la clonación de decenas de miles de máquinas virtuales casi instantáneamente, gracias al uso de la tecnología NetApp FlexClone®.

Clientes que utilizan actualmente el almacenamiento de NetApp con CloudPlatform

Jürgen Heinrich, Director General de Kommunale Informationsverarbeitung Baden-Franken (KIVBF)

"Como proveedor de servicios de TI en más de 600 ciudades y condados del suroeste de Alemania, estamos transformando la forma en la que los gobiernos locales ofrecen servicios a los ciudadanos, gracias  a la colaboración con Citrix y sus partners para el desarrollo de un ‘cloud de confianza´, una solución en cloud galardonada para el sector público. Con el uso de la solución de Citrix en cloud para crear una arquitectura estandarizada en cloud y un portal autoservicio, simplificamos el aprovisionamiento de los puestos de trabajo y de las aplicaciones, utilizando para ello tecnología en cloud para 40.000 usuarios del sector público. También implementamos el almacenamiento de NetApp en nuestra arquitectura debido a su poder de almacenamiento, facilidad de integración e interoperabilidad con las soluciones de  Citrix".

Cyrano Rizzo, Director de Infraestructuras TI en la Universidad de São Paulo

"USP es la mayor universidad pública en Brasil y atrae a estudiantes e investigadores de todo el mundo. La universidad indicó que el cambio a la tecnología en cloud fue la mejor decisión que pudo tomar para controlar centros de datos distintos, además de reducir la redundancia, centralizar datos y aplicaciones y ofrecer  a los usuarios un acceso autoservicio. Gracias a su integración demostrada, la universidad eligió Citrix CloudPlatform como la base para CloudUSP y NetApp tanto para almacenamiento primario como secundario".

Citas

Sameer Dholokia, Vicepresidente y Director General del Grupo de Plataformas en Cloud en Citrix

"El apoyo de NetApp a CloudPlatform para Apache CloudStack es una prueba excelente que demuestra que este proyecto de software de código abierto ofrece  a los consumidores el proceso basado en colaboración que necesitan.  Estamos encantados de saber que NetApp va a integrar sus soluciones de almacenamiento con Apache CloudStack y Citrix CloudPlatfor y estamos deseando ver las oportunidades que esta integración va  a ofrecer a nuestros clientes conjuntos".

Patrick Rogers, Vicepresidente de Plataformas de Centros de Datos en NetApp

"Citrix Cloud Platform equipado con Apache CloudStack ofrece  a nuestros clientes conjuntos de todo el mundo una arquitectura sencilla y fácil de instalar para la transición de los silos actuales de infraestructura TI a clouds privadas e híbridas. La plataforma continúa recibiendo un gran impulso y NetApp está deseando colaborar con Citrix en el trabajo de integración que acelerará el paso a una infraestructura de datos ágil".

Recursos adicionales

·         Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es

·         Únase a NetApp en Facebook: http://www.facebook.com/NetAppEspana

·         Vea los vídeos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.com/user/NetAppSpain

·         Lea el blog de Jamarmu: http://blogs.netapp.com/es_jamarmu

 

 

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. Nuestra dedicación por consagrarnos a nuestros valores clave y recibir a nivel mundial un reconocimiento constante como un gran lugar para trabajar es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de nuestros partners y clientes. El uso de la palabra «partners» o «asociación» no implica una relación legal entre NetApp y un tercero. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es

 

Acerca de Citrix

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) transforma la forma en que trabajan las empresas y la TI y cómo colabora la gente en la era de la nube. Con tecnologías líderes en el mercado para la nube, colaboración, trabajo en red y virtualización, Citrix impulsa los estilos de trabajo móviles y los servicios basados en la nube al simplificar la TI empresarial compleja y hacerla más accesible para 260,000 organizaciones. Los productos de Citrix tocan al 75 por ciento de los usuarios de Internet todos los días y la compañía tiene alianzas con más de 10,000 compañías en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011 ascendieron a 2,210 millones de dólares. Conozca más en www.citrix.com

 

Para inversores de Citrix

Este comunicado contiene proyecciones futuras elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en la sección 27A de la ley del mercado de valores de 1933 y el apartado 21E de la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las proyecciones futuras no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Dichas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía mundial y la incertidumbre del entorno de inversiones de TI, el aumento y reconocimiento de ingresos, productos y servicios, así como su desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de distribución y demanda de productos, factores económicos y competitivos, las relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información de proyección futura contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen.

El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa u obligación legal para brindar cualquier material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones de compra o incorporar en un contrato.

Citrix® es una  marca registrada de Citrix Systems, Inc. y/o una o más de sus subsidiarias, y pueden estar registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU y en otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus correspondientes dueños.

NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, Data ONTAP, FlexClone y OnCommand son marcas o marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. El resto de marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tal.