Arrow ECS, división de negocio de Arrow Electronics Inc, que ofrece productos, servicios y soluciones de IT para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, se ha convertido en el primer distribuidor paneuropeo de Citrix, para ampliar su canal europeo para su portfolio de soluciones SaaS. Como parte del acuerdo de distribución, los productos SaaS de Citrix estarán disponibles en la plataforma de servicios cloud ArrowSphere, permitiendo a los distribuidores de Arrow comercializar y vender productos SaaS de Citrix a través de su propia tienda virtual o a través de ArrowSphere.

La plataforma de venta online ArrowSphere, lanzada por Arrow en julio de 2012, funciona  actualmente en España, Reino Unido, Francia, Alemania y Dinamarca. La plataforma ArrowSphere seguirá desplegándose progresivamente en otros mercados de Europa.

"A medida que nuestra forma de trabajo va cambiando, la gente necesita soluciones simples para hacer más eficaz su trabajo. Citrix está ofreciendo nuevas y poderosas formas para que los usuarios puedan trabajar cuándo, dónde y cómo quieran. Nuestro acuerdo con Arrow es un paso importante en la ampliación de nuestro alcance paneuropeo para poder ayudar a nuestros clientes a adoptar nuevas formas de trabajo, como la tecnología móvil", afirma Robert Gratzl, vicepresidente y director general de productos SaaS de Citrix en EMEA.

“Elegimos Arrow y su plataforma de venta online ArrowSphere debido a su enfoque altamente innovador para llevar nuestros productos SaaS a los partners y clientes. La plataforma ArrowSphere permite a los resellers personalizar su tienda online  y ofrecer a sus clientes una vista que coincida con la apariencia y formatos de su propia compañía e imagen de marca”.

"Estamos muy satisfechos de que Citrix haya seleccionado a Arrow como su primer distribuidor a nivel paneuropeo para su cartera de soluciones SaaS. Es el reconocimiento de nuestras exclusivas capacidades de gestión del canal para reclutar, activar y fomentar el desarrollo de los partners de canal", subrayó Laurent Sadoun, presidente de la región de Europa, Oriente Medio y África de Arrow, y de servicios globales para el segmento de soluciones informáticas empresariales. "Las soluciones SaaS de Citrix son ideales para distribuidores, ISVs y MSPs, activos en el cloud o que tienen previsto adoptar este modelo y pretenden ofrecer productos SaaS como una extensión de sus carteras actuales de productos".

Esta colaboración es un paso más en la expansión e implementación sistemática del programa Citrix SaaS Advisor (CSSA), lanzado en mayo. Utilizar un enfoque local y regional con socios estratégicos para ofrecer aplicaciones SaaS de Citrix como parte de una solución más amplia significa que es más fácil que nunca para los partners y clientes aprovecharse de la  tecnología de Citrix.

Las principales características del programa CSSA incluyen:

• Programas de incentivos para la venta y referencias de SaaS en la colaboración, apoyo e intercambio de datos con GoToMeeting, GoToWebinar, GoToTraining, GoToAssist, GoToMyPC y Podio.

• Inversión adicional y continuada en los asesores Citrix SaaS con recursos de marketing, diseños de referencia y mejores prácticas.

• Soporte API ampliado para la integración de servicios en línea de Citrix en los sistemas de los partners, marketplaces cloud y agregadores de SaaS.

Junto con el programa Citrix Solution Advisor (CSA), el nuevo programa de CSSA forma parte del programa Citrix Global Channel Programme, diseñado para apoyar una rápida adopción de servicios cloud. Esto permitirá a los partners europeos mantener el ritmo frente a la constante evolución en las formas de trabajo de los usuarios, y dirigir el portfolio de Citrix hacia nuevos públicos.

De cara al futuro, el programa se ampliará para ofrecer servicios adicionales y nuevas oportunidades de valor añadido a los partners de todo el mundo. "El acuerdo con Arrow ofrece el trampolín perfecto para alcanzar nuestros ambiciosos planes de crecimiento futuro", destaca Gratzl.

Más información sobre ArrowSphere disponible en http://sphere.arrow.com/

Acerca de Citrix

Citrix es una empresa cloud que permite estilos de trabajo en movilidad, que permite que las personas trabajen y colaboren desde cualquier lugar, accedan a aplicaciones y datos en cualquiera de los últimos dispositivos y de forma tan fácil como si estuvieran en su oficina. Las soluciones de Citrix ayudan al departamento de TI y a los proveedores de servicios a crear clouds gracias a las tecnologías de red y virtualización para ofrecer servicios cloud de alto rendimiento, asequibles y elásticos. Gracias a soluciones líderes en el mercado de movilidad, virtualización de escritorio, redes cloud, plataformas cloud, colaboración y uso compartido de datos, Citrix ayuda a empresas de todos los tamaños a obtener la velocidad y agilidad necesarias para tener éxito en un mundo cada vez más dinámico y móvil. Los productos de Citrix se utilizan en más de 260.000 organizaciones y cuentan con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. La facturación anual en2012 fue de $2,59mil millones.

Acerca de Arrow ECS

Arrow ECS, un segmento de negocio de ArrowElectronics Inc., que ofrece productos, servicios y soluciones para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes. Con sedes en Englewood, Colorado y con oficinas en 20 países, Arrow ECS conecta a sus clientes con proveedores de tecnología  de todo el mundo. Arrow ECS reportó 5.6 mil millones en ventas mundiales de soluciones empresariales en 2010. Para más información, visita www.ecs.arrow.com