MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas del banco americano Citigroup calculan que el precio de la vivienda en España podría caer aún entre un 5% y un 10% adicional, lo que supone al menos otro año más de descensos. Además, descartan que la actividad en el sector se recupere en “un futuro próximo”.

“Aunque la estabilización de los ingresos podría ayudar a acelerar el ajuste, calculamos que otra caída de entre el 5% y el 10% de los precios de la vivienda es probable que ocurra, lo que implica al menos otro año más antes de que los precios alcancen su mínimo”, afirman estos expertos.


Aunque observan señales de estabilización, en su opinión aún queda por delante un mayor ajuste de los precios de la vivienda. Según datos de la OCDE, los precios de la vivienda en relación con los ingresos o los alquileres están aún entre un 6% y un 10% por encima de la media en largo plazo.

Citi estima que hay un stock de viviendas sin vender de unas 600.000, por lo que un repunte de los precios y la actividad “no es de esperar en un futuro cercano”.

C.P.O.