Cisco (NASDAQ: CSCO) y NetApp (NASDAQ: NTAP) han anunciado hoy una ampliación de su alianza para ofrecer una nueva e innovadora infraestructura convergente para, de esta forma, unificar sucursales, centros de datos e infraestructuras de cloud públicas, utilizando para ello la arquitectura FlexPod. La ampliación de la alianza incluye esfuerzos en integración tecnológica, desarrollo de soluciones y colaboración en estrategias para penetración en el mercado. Todas estas iniciativas han sido diseñadas para facilitar a los clientes la instalación y el acceso a soluciones de siguiente generación para la infraestructura de cloud.

Las arquitecturas de TI actuales están compuestas por una combinación fragmentada de infraestructuras, junto a clouds públicas, privadas e híbridas ofrecidas por diferentes organizaciones para ocuparse de las diversas necesidades de los clientes. Mediante el objetivo compartido para lograr un centro de datos unificado, Cisco y NetApp ofrecen la posibilidad de simplificar la instalación, la gestión y la orquestación, gracias a la conexión de cloud empresariales a proveedores de servicios, de grandes empresas a sus sucursales, de consumidores a las empresas y de cloud entre sí.

La mayor integración que ofrece FlexPod para los componentes de informática, redes, almacenamiento  y elementos de orquestación, junto al más amplio soporte para el ecosistema abierto de partners, simplificará en gran medida la instalación y la gestión de los centros de datos, proporcionando además una mayor eficiencia presupuestaria, reduciendo los riesgos e incrementando la capacidad de respuesta empresarial.

Cisco y NetApp cuenta ahora con más de 2.100 clientes de FlexPod en más de 35 países y con más de 700 partners del canal. Cisco y NetApp están aprovechando este impulso, ampliando su alianza de éxito establecida hace una década para ofrecer una mayor innovación, incluyendo:

         Mayor integración de la arquitectura FlexPod: Cisco y NetApp están forjando una mayor integración en las soluciones Cisco Unified Data Center, NetApp FAS Storage Systems y en sus ecosistemas de partners tecnológicos de FlexPod para crear una base común para los centros de datos y los proveedores de servicios, desde implementaciones de sucursales a despliegues a escala de cloud o múltiples centros de datos.

Las soluciones FlexPod ofrecerán la posibilidad de gestionar hasta 10.000 servidores, permitiendo a las organizaciones agregar varios racks FlexPod y Fiber Channel sobre Ethernet multi-salto (FCOE). Estas soluciones, puestas a punto para los proveedores de servicios y para las empresas distribuidas, permiten infraestructuras escalables con rendimiento y soporte predictivo.

FlexPod continúa liderando la integración de herramientas para gestión de infraestructuras y ofrecerá la primera solución para una infraestructura de convergencia que ofrece soporte a Cisco UCS Manager 2.1, a UCS Central y a los productos de Cloupia (una empresa adquirida recientemente por Cisco). Asimismo, el soporte a Cisco Intelligent Automation for Cloud (Cisco IAC) permite el uso de soluciones para gestión de cloud para clientes de FlexPod. La mayor integración de FlexPod a nivel de plataforma  -al contrario de a nivel de componente- permitirá a FlexPod ser fácilmente orquestado por soluciones de partners, incluyendo Microsoft System Center y Citrix CloudPlatformTM powered by Apache CloudStackTM.

Cisco y NetApp también integrarán las tecnologías Flash a niveles de host y de almacenamiento, para acelerar el rendimiento en todas las áreas de la infraestructura convergente. A nivel de servidor, las aplicaciones que funcionan con servidores Cisco Unified Computing SystemsTM (Cisco UCS) -optimizado para Flash- se pueden acelerar más con el uso de NetApp Flash Accel mientras que, a nivel de controlador y de array, se pueden usar tecnologías como NetApp Flash Cache y Flash Pools para acceder con más rapidez a los datos almacenados en la memoria caché. 

·         FlexPod para Proveedores de Servicios en Cloud: para acelerar el impulso en el mercado de proveedores de servicios, Cisco y NetApp están desarrollando una solución FlexPod flexible y muy escalable, capaz de ocuparse de arquitecturas de proveedores de servicios de múltiples centros de datos. El conjunto de soluciones combinarán los sistemas de almacenamiento NetApp Clustered ONTAPTM y sistemas de almacenamiento NetApp FAS con servidores Cisco UCS y con la serie de switches Cisco Nexus 7000 para, de esta manera, crear unos conjuntos de servidores y recursos de almacenamiento aprovisionados dinámicamente que pueden aumentarse o disminuirse por parte de los proveedores de servicios dependiendo de las necesidades de las aplicaciones. Estas soluciones utilizarán la arquitectura Virtualized Multi-Service Data Center (VMDC) de Cisco e incluirán tecnologías para gestión y orquestación de su ecosistema de partners como BMC Software y, en el futuro, de proveedores de código abierto.

·         Solución para sucursales: Cisco y NetApp se asocian para ampliar las capacidades de ExpressPod para satisfacer las necesidades de IT, redes y almacenamiento de las sucursales. ExpressPod comparte un punto de vista parecido al de FlexPod para la infraestructura convergente y, como resultado de ello, es la solución ideal para instalarla en sucursales, con una ruta sencilla de actualización a FlexPod, a medida que aumentan las necesidades de las sucursales. Esta arquitectura fácil de instalar se puede configurar para ofrecer una mayor interoperabilidad con el principal centro de datos de la organización, permitiendo a las  sucursales obtener el máximo provecho de algunas de las mayores tendencias de ahorro de costes en IT, incluyendo la virtualización y la computación en cloud. ExpressPod incluye soporte a VMware VSphere y, muy pronto, incluirá soporte a  Windows Server 2012 Hyper-V.

·         Nueva validación de aplicaciones FlexPod: Cisco y NetApp están ampliando la cobertura de sus soluciones para añadir más aplicaciones de misión crítica y soluciones de cloud privadas para centros de datos. Las soluciones de misión crítica incluyen las bases de datos y las aplicaciones de Oracle, SAP Business Intelligence y las soluciones SAP HANA®. Entre las soluciones para clouds privadas se incluye cloud privado de Microsoft y Citrix.

 
Citas de ejecutivos:

Padmasree Warrior, Director Técnico y Estratégico en Cisco

"Los 10 años de alianza con NetApp han demostrado lograr éxito a la hora de ofrecer a nuestros clientes una arquitectura FlexPod validada por Cisco. Basándonos en este éxito, ampliamos ahora nuestra alianza para proporcionar una mayor integración tecnológica y un más amplio desarrollo de soluciones en el centro de datos unificado, para lograr así una infraestructura abierta, escalable y para múltiples cloud. Juntos, podemos ayudar  a que nuestros clientes aprovechen sus inversiones actuales en centros de datos para, de esta manera, ocuparse de los retos que presenta la era del cloud móvil".

Manish Goel, Vicepresidente Ejecutivo, Operaciones de Producto en NetApp

"NetApp y Cisco comparten un objetivo común para el futuro de los centros de datos y continuarán colaborado en innovaciones, para conectar las organizaciones bajo una arquitectura completa basada en el cloud. Nuestros equipos de desarrollo, ventas y de canal colaborarán incluso más estrechamente para ofrecer unas nuevas soluciones que ampliarán las oportunidades de mercado tanto para ambas compañías como para nuestros partners, además de ayudar a los clientes a obtener una ventaja competitiva con sus infraestructuras flexibles y ágiles para centros de datos".

Simon Aspinall, Director de Mercados Mundiales en Virtustream

"Con la solución FlexPod de Cisco y NetApp, podemos instalar unas soluciones de cloud privadas y públicas elaboradas a la medida de nuestros clientes empresariales específicos para, de esta manera, satisfacer sus necesidades en aplicaciones de misión crítica. La capacidad de FlexPod para integrar de manera dinámica informática, memoria, red y almacenamiento es una característica exclusiva en el mercado y ofrece una ventaja clara a nuestras soluciones para cloud y para Infraestructura como un Servicio (IaaS)"

Recursos adicionales

·         Obtenga más información en: Cisco Channels Blog

·         Siga a Cisco en: Twitter, Facebook y YouTube

·         Conozca lo que está sucediendo en Cisco Live! London 2013

·         Siga el evento Cisco Live! Londn 2013 en Twitter, Facebook y LinkedIn

·         Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es

·         Únase a NetApp en Facebook: http//www.facebook.com/NetAppEspana

·         Vea los videos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.co/user/NetAppSpain

·         Lea el blog de Jamarmu: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/es_jamarmu

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com

o http://www.cisco.es

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. Nuestra dedicación por consagrarnos a nuestros valores clave y recibir a nivel mundial un reconocimiento constante como un gran lugar para trabajar es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de nuestros partners y clientes. El uso de la palabra «partners» o «asociación» no implica una relación legal entre NetApp y un tercero. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es

 

Declaraciones sobre el futuro

Esta nota de prensa puede contener declaraciones sobre el futuro que se encuentran sujetas a las disposiciones de salvaguarda establecidas en el Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones sobre la ampliación de la alianza estratégica de  Cisco y NetApp, el lanzamiento de nuevas soluciones y el liderazgo permanente de Cisco en el sector en alianza con NetApp, así como el suministro de soluciones de gran valor para los clientes de ambas compañías. Los lectores deberían tener en cuenta que estas declaraciones sobre el futuro son sólo previsiones que pueden diferir en gran medida de los eventos futuros reales o de los resultados verdaderos obtenidos, debido a una serie de factores, entre los que se incluyen -entre otros-, la capacidad de las compañías para asociarse con éxito, la posibilidad de obtener los beneficios esperados de la alianza, la coyuntura empresarial y económica y las tendencias relacionadas con el crecimiento del sector de las redes, los mercados de los clientes y las diferentes regiones geográficas, la coyuntura económica mundial y las incertidumbres en el entorno geopolítico, además de otros factores de riesgo que aparecen en los informes más recientes de Cisco que se incluyen en los documentos Form 10-K y 10-Q entregados el 12 de septiembre de 2012 y el 20 de noviembre de 2012, respectivamente, y en los informes más recientes de NetApp que se incluyen en los documentos Form 10-K y 10-Q  entregados el 19 de junio de 2012 y el 30 de noviembre de 2012, respectivamente. Cualquier declaración sobre el futuro que aparezca en esta nota de prensa se basa en información limitada, disponible actualmente para Cisco y NetApp y que se encuentra sujeta a cambios. Cisco y NetApp no tienen obligación alguna de actualizar dicha información.

 
Cisco y el logo de Cisco son  marcas registrada de Cisco y/o una o más de sus subsidiarias en EE UU y en otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus correspondientes dueños. El listado de marcas registradas de Cisco se puede consultar en www.cisco.com/go/trademarks. El resto de marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra partner no implica una relación entre Cisco y cualquier otra compañía.

NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, Data ONTAP y FlexPod son marcas o marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. El resto de marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tal.