CIONE, grupo de ópticas líder en España con cerca de 900 socios y más de 1.100 puntos de venta en todo el territorio nacional, confía en UNIT4, empresa líder en software de gestión de empresas y servicios, para mejorar y agilizar sus procesos internos en una etapa de crecimiento y expansión nacional e internacional.

La cooperativa del sector óptico buscaba una solución ERP capaz de gestionar todos sus procesos de negocio y controlar las áreas logística -conectando los robots del almacén con el stock-, ventas, administración, calidad, servicio de atención al socio, taller óptico, marketing, recursos humanos y contabilidad. Con UNIT4 ekon interactuará con la tienda online para socios de www.cione.es, integrando a todos los departamentos funcionales de la cooperativa en la misma aplicación de gestión.

Con la implementación de UNIT4 ekon, CIONE:

  • Mejorará su capacidad de análisis de información y toma de decisiones por medio de herramientas de analítica multidimensional y dashboard
  • Agilizará la comunicación con sus casi 900 socios
  • Dispondrá de autonomía para evolucionar internamente la aplicación de gestión, manteniendo la interlocución directa con el fabricante, sin depender de terceros

    Simplificará la integración con el resto de sistemas y dispositivos
  • Optimizará el rendimiento de las comunicaciones

La inversión en tecnología ha sido una de las principales señas de diferenciación de la cooperativa. CIONE destinará 400.000€ al desarrollo e instalación de su nueva solución ERP UNIT4 ekon, que se añaden a la reciente inversión en maquinaria de última generación para el taller de óptica o a la robotización de la logística. "Este software de gestión de empresas nos va a permitir afrontar con éxito todo tipo de operaciones en un entorno de cambios rápidos, como los que plantean el mercado óptico actual y nuestros proyectos de futuro, y de crecimiento, como el que vive CIONE aún en plena crisis. La solución ERP nos hará ágiles frente a una realidad en permanente, rápida y constante evolución", precisa Fernando Flores, director general de la cooperativa.

"Esta aplicación acaba con los límites de la tecnología. Ya no hay techo. No hay nada que no nos podamos plantear. El cambio inicial será sustancial, pero podrá serlo aún más. En fases de desarrollo posterior, la conectividad del ERP permitirá, por ejemplo, que los socios puedan conectarse en tiempo real con la cooperativa y gestionar sus propios negocios y clientes a través de él, o conectarse con las redes sociales", añade el director general de CIONE. En palabras de Juan Antonio Fernández, director general de UNIT4 Ibérica, "CIONE es una compañía que concede una gran importancia a las TIC, por lo que agradecemos que haya confiado en nosotros en una decisión de esta transcendencia. Contar con una solución ERP como UNIT4 ekon le ayudará a mejorar tanto sus procesos internos como el servicio a sus asociados".

Sobre CIONE http://www.cione.es
CIONE es el grupo de ópticas líder en España. Dispone de cerca de 900 socios y más de 1.100 puntos de venta, y cuenta con más del 10% de cuota del sector. La compañía constituye una de las centrales de compras más importantes del panorama español, siendo líder en el mercado en puntos de venta y servicios.

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo, comercialización e implantación de software de gestión de empresas. Con oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, cuenta con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

La compañía dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan sus soluciones ERP UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready.

Para más información, visite www.unit4.es.