MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) ha dejado en libertad provisional a cinco de los seis regidores del ayuntamiento de Torredembarra detenidos por la Guardia Civil. Todos ellos han sido oficialmente imputados por un delito contra la administración pública.

Para la tarde de este viernes se prevé que pasen a disposición judicial el alcalde, Daniel Masagué (CiU), la primera teniente de alcalde, Francisca Felguera (CiU), y el empresario de Torredembarra Blas Niubó, los tres presuntamente más implicados en el caso.

El registro del consistorio de la localidad duró más de 14 horas y, después, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al domicilio y negocio del alcalde, donde las pesquisas policiales se prolongaron hasta las cinco de la madrugada del viernes. En todos los registros principalmente se incautó abundante documentación.

Se investigan delitos contra la administración pública, blanqueo de capital, corrupción, malversación y tráfico de influencias.

N.J.