El servicio de ambulancias público del Este de Inglaterra confía en la tecnología fotovoltaica de Conergy para generar energía con la que atender a sus pacientes. Conergy ha instalado cinco sistemas con 250 kW de potencia y 1.000 módulos Conergy de la serie P sobre las cubiertas de los centros de control del servicio nacional de salud (National Health Service – NHS) en las ciudades de Braintree, Norwich, Luton, Melbourne y Welwyn Garden. Estos centros de emergencia coordinan anualmente medio millón de llamadas de las regiones de Bedfordshire, Cambridgeshire, Essex, Hertfordshire, Norfolk y Suffolk. Los sistemas han sido ejecutados por uno de los principales instaladores de Inglaterra y socio de Conergy, Photon Energy.

Estos cinco sistemas generarán anualmente 195.000 kilovatios hora de energía solar sostenible, evitando la emisión de 103 toneladas al año de gases contaminantes, o lo que es lo mismo, los generados por 20 vehículos durante ese periodo.

Andy Sanders, Director de Centros del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra del NHS, comenta: “Los sistemas instalados por Photon Energy se han ejecutado en cinco semanas, cumpliendo con el presupuesto y tiempos estipulados y sin interferir en la actividad de los centros. La alta calidad de los inversores y módulos fotovoltaicos de Conergy nos aportan una gran seguridad, y estamos convencidos de que esta inversión dotará de mayor competitividad a nuestros centros a la vez que generará recursos financieros que nos permitirán mejorar nuestro servicio de emergencias".

Jonathan Bates, Director General de Photon Energy comenta: “La inversión realizada por el Servicio de Ambulancias del NHS debería ser reconocida tanto por usuarios como por los contribuyentes ya que apuesta por una gestión más sostenible que permitirá hacer mejor uso de los recursos. Según fuentes oficiales, el precio medio de la electricidad para residentes se ha incrementado en un 45% desde el año 2006 al 2012. Proyectos e iniciativas como éstos son la única manera de que las compañías e instituciones públicas puedan protegerse ante futuras subidas en las tarifas disponiendo de recursos para mejorar los servicios principales”.

Robert Goss, Director General de Conergy UK añade: “El servicio nacional de salud tiene miles de metros cuadrados disponibles en sus cubiertas que actualmente están infrautilizados. La energía solar ofrece a estas instituciones la posibilidad de reducir sus facturas eléctricas, recibiendo ingresos a través de las bonificaciones por generación eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos y protegiendo los recursos públicos para una utilización más eficiente en sus servicios principales. El resto de centros deben aprender de la iniciativa del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra y seguir el ejemplo. La energía fotovoltaica es rentable en Inglaterra, aunque dispongamos de menor irradiación que en otros países del sur de Europa.”

Imágenes en alta resolución

Imagen 1: Sistema fotovoltaico sobre la cubierta del centro de emergencias de Zillmere, Australia

Imagen 2: Sistema fotovoltaico sobre la cubierta del centro de emergencias de Zillmere, Australia

Imagen 3: Sistema fotovoltaico sobre la cubierta del centro de emergencias de Zillmere, Australia

Sobre Conergy

Conergy suministra soluciones integrales de energía solar. Como proveedor líder de componentes y servicios fotovoltaicos, Conergy ofrece a sus clientes sistemas a medida de sus necesidades, caracterizados por un alto rendimiento y calidad, ya sea para instalaciones sobre cubiertas residenciales, comerciales o industriales o en proyectos en suelo de varios megavatios. Además de ofrecer todos los componentes necesarios para la instalación de un sistema fotovoltaico, las soluciones de Conergy también incluyen una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de propietarios, instaladores, distribuidores y/o inversores en energía solar fotovoltaica

Conergy comercializa sus soluciones en todo el mundo. La compañía está activa en más de 40 mercados de los cinco continentes, con filiales en 15 países. Sólo así, la compañía mantiene su objetivo de cercanía a sus clientes, ofreciendo soluciones eficientes y globales adaptadas a los requisitos locales. En Europa, con mercados fotovoltaicos más maduros, los sistemas y servicios de Conergy cuentan con una red inigualable de instaladores, integradores, especialistas

fotovoltaicos y distribuidores que trasladan la alta calidad de los productos y servicios de Conergy al mercado, ofreciendo apoyo y valor añadido a propietarios, inversores privados, compañías eléctricas y empresas en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. En mercados emergentes, Conergy se centra en el desarrollo de grandes proyectos con la colaboración con fondos de inversión internacionales y locales. Gracias a su importante proyección internacional, la multinacional de origen germánico ha realizado tres cuartas parte de sus ventas fuera de Alemania en 2012 y  continuará con esta tendencia en los próximos años, manteniendo un posicionamiento global líder.

Los proyectos llave en mano de Conergy en todo el mundo cuentan con las normas de calidad más estrictas. Procedimientos y procesos exigentes que están sujetos a una mejora continua que superan ampliamente los estándares de calidad del mercado y que son certificados por TÜV Rheinland. En el diseño y desarrollo de estos proyectos, Conergy se responsabilizan de todas las fases, desde la planificación y financiación hasta su puesta en funcionamiento, gestión operativa y mantenimiento. Complementariamente se ofrecen servicios integrales que aportan valor y seguridad a las inversiones como garantías y seguros.

Conergy cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt y tiene unos 1.200 empleados en todo el mundo. Desde su fundación en 1998, la compañía ha producido y vendido más de 2,2 gigavatios de energía solar fotovoltaica, construyendo grandes sistemas fotovoltaicos que acumulan una potencia instalada superior a 420 MW. Esto significa que en 2012 las plantas instaladas por Conergy generan más electricidad que una central nuclear.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 35 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 215 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.