MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Cie Automotive acaba de comunicar a la CNMV que ha suscrito un contrato de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 70 millones de euros y con un plazo de amortización de siete años. El objetivo de este “dinero” es “financiar las actividades de la sociedad y su grupo de empresas en investigación y desarrollo de componentes de automoción”.

Las inversiones previstas bajo la financiación suscrita con el BEI “apoyarán el programa de inversión en Investigación y Desarrollo del Grupo CIE Automotive destinado al desarrollo de soluciones innovadoras en la fabricación de componentes de automóvil más ligeros y al mismo tiempo más seguros, reduciendo así las emisiones y el consumo de combustible”.

Dichas actividades, explica el grupo, “se desarrollarán en los centros tecnológicos de la compañía situados en España, Portugal y Francia y cubrirán un periodo de inversión hasta 2017. Mediante el desarrollo de estas inversiones en Investigación y Desarrollo, los fondos del BEI contribuirán a apoyar el crecimiento sostenible de la sociedad, mantener y crear empleo cualificado en el sector de la investigación”.

S.C.