MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Cie Automotive ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene la "intención de formular una OPA sobre las acciones de su filial brasileña Autometal con el objeto de excluir su negociación en el Novo Mercado de BM&FBovespa".

La OPA será destinada a todas las acciones en circulación de la carioca, es decir, 31.775.132 acciones ordinarias, representativas del 25,24% de su capital social.

El precio ofrecido en la OPA será de 19,11 reales brasileños por cada uno de sus títulos. Además, los accionistas de Autometal recibirán un dividendo complementario de 0,2292 reales brasileños por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2013.

Cie Automotive calcula que el importe global de la operación ascendería, en la fecha de hoy, a aproximadamente 199 millones de euros. Por otro lado, la compañía cuenta ya con el visto bueno del principal accionista minoritario de Autometal, la sociedad Gavea Investimentos.

A las 9:39 horas, Cie Automotive se deja un 0,57%, hasta los 8,7950 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 9 de abril a las 11:00 horas con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.