China Telecom, Huawei y Corning Incorporated, han anunciado la finalización de la primera prueba de transmisión de ultra larga distancia de multiplexación por división de longitud de onda (WDM  por sus siglas en inglés "Wavelength Division Multiplexing"). Además, el test ha batido un nuevo record en distancia de transmisión 100G WDM de unos 3000 kilómetros sobre un sistema de fibra terrestre.

Junto con el constante desarrollo de la infraestructura de banda ancha FTTx y el servicio triple-play, el desarrollo de la red de banda ancha de China Telecom está avanzando rápidamente. Con el fin de apoyar este desarrollo, China Telecom busca una tecnología puntera 100G WDM de transmisión ultra rápida, como sucesora de su red backbone basada en tecnología de transmisión 40G WDM.

La plataforma OSN 8800 de Huawei tiene la capacidad de escalar fácilmente a 100G y soportar transmisión híbrida de señales de 100G, 40G y 10G. Esta solución de transmisión 100G, combinada con soluciones OTN, crea un enorme pool de ancho de banda on-demand para una serie de servicios, permitiendo un despliegue de servicios eficiente. Otro punto a destacar en esta prueba es la fibra óptica de Corning ® SMF-28 ® ULL ultra-low-loss que permite a los sistemas de transmisión de nueva generación conseguir un gran alcance y velocidad.

Zhang Chengliang, ingeniero general adjunto de China Telecom Beijing Research Institute, afirma: "Esta prueba 100G WDM, en colaboración con Huawei y Corning Incorporated, demuestra la buena perspectiva para las aplicaciones 100G WDM. Esto ayudará a China Telecom a intensificar esfuerzos para proporcionar mejores servicios de red de banda ancha para los usuarios en el futuro".

"Huawei está comprometido con las innovaciones técnicas y los despliegues comerciales de tecnologías de última generación para soportar los futuros servicios de los operadores. Esta prueba WDM 100G demuestra que el esfuerzo continuo de Huawei por ayudar a los operadores a obtener un mayor ancho de banda, minimizando su coste total de propiedad (TCO ), su consumo de energía y el espacio ocupado de telecomunicaciones ", añade Cai Changtian, presidente de Transporte de Huawei.

"Estamos encantados de formar equipo con China Telecom y Huawei para demostrar que la solución WDM 100G está preparada para su uso comercial", comenta Martin J. Curran, Vicepresidente y Director general de Corning Optical Fiber. "Continuaremos esforzándonos en los productos de fibra óptica de larga distancia para que estén a la altura de las demandas de los clientes de hoy y mañana. Las soluciones de fibra óptica de Corning ayudan a los operadores a ampliar el alcance de las redes ópticas sin comprometer la velocidad de datos, a la vez que potencian la escalabilidad de la red para rápidas expansiones según la demanda de ancho de banda. "

Sobre China Telecom

China Telecommunications Corporation ("China Telecom ") es el operador de redes de banda ancha más grande de China, con una red de banda ancha líder de mercado en el mundo. En los últimos años, China Telecom se ha enfocado en convertirse en un proveedor de servicios integrados de información de clase mundial. Actualmente cuenta con una amplia base de clientes, incluyendo más de 260 millones de clientes de líneas fijas y móviles, aproximadamente 60 millones de clientes de banda ancha, y un gran número de clientes VIP nacionales y multinacionales. China Telecom ha desplegado una red backbone 40G con la intención de llegar a un nivel de líder de mercado y ahora está activamente mejorando el transporte 100G.

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress 

y YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress

Sobre Corning Incorporated

Corning Incorporated (www.corning.com) Corning es líder mundial en cristales y cerámicas especiales. Basándose en más de 150 años de ciencia de los materiales y conocimientos en la ingeniería de procesos, Corning crea y fabrica componentes clave, incluyendo la primera fibra óptica de baja pérdida comercializada en todo el mundo. La tecnología de fibra óptica de Corning mantiene la posición de liderazgo mundial, proveyendo de productos de modo simple y multi modo para todo tipo de aplicaciones de red. La fibra óptica de Corning es reconocida por la industria como de excelente rendimiento y gran capacidad de innovación.