El gigante asiático cada vez crece más. Y es que tal y como acaba de señalar AsiaInspection la empresa con sede en España y fundada en Hong Kong en 1997 con el fin de ofrecer Servicios de Inspección, Auditoría y Test de Laboratorio (http://www.asiainspection.es/noticias) en el Barómetro de su segundo trimestre China vuelve a demostrar su hegemonía como exportador mundial. "En este periodo China ha aumentado sus exportaciones en un 27 % frente al mismo periodo del pasado año", explica Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection. 

En cuanto a las razones para este nuevo boom AsiaInspection apunta a que son puramente económicas."El crecimiento de China en este periodo se produce a pesar de la subida de los salarios de los trabajadores así como de la inflación. Otro motivo de esta buena racha pasa por las perturbaciones en la cadena de suministros en Japón tras el terremoto de marzo. Así mismo también hemos visto como han crecido otros mercados asiáticos donde la inflación es menos desenfrenada como Indonesia en lo más alto ( 75,7 %), Bangladesh ( 65,8 %) y Vietnam ( 53 %)", recalca Alex Makow.

AsiaInspection pone énfasis en otro factor no menos llamativo. China aplica este exitoso modelo de exportaciones para el petróleo de mercados como el de Oriente Medio o Latinoamérica. "En el segundo trimestre de 2011 hemos notado una demanda de los servicios de nuestros clientes en Oriente Medio más que en  cualquier otra región, fijando un aumento de hasta un 71,3 % más. Lo mismo ocurre en Venezuela, donde el promedio de gasto se eleva a los 3.200 millones de dólares en proyectos de infraestructura, ayuda y otras operaciones financieras.  El comercio chino en esta región sigue imparable tal y como hemos notado por el aumento de nuestros servicios entre clientes sudamericanos, un 37,7%", añade el Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection.

Las inspecciones suben como la espuma

El nuevo Barómetro de AsiaInspectiontambiénsirve paramarcar las tendencias y los mercados que más crecen a la hora de inspeccionarse.  "Además de un aumento de un 14,4% en auditorias textiles también han crecido, y mucho, las auditorias del sector alimentario (98%), los artículos para el cuidado de la casa y los materiales de Jardinería así como para construcciones de edificios (66%). El aumento en todos los servicios de AsiaInspection viene a significar que cada vez más los importadores tienen en cuenta tanto la calidad de los productos como de la cadena de producción de los mismos", finalizaAlex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection.

Sobre AsiaInspection(http://www.asiainspection.es)

Esta empresa dedicada al Control de Calidad, fue fundada en Hong Kong en 1997 con el fin de ofrecer Servicios de Inspección, Auditoría y Test de Laboratorio.

Su plantilla cuenta con 350 inspectores, organizados por sectores y preparados para realizar controles de calidad y auditorías en cualquier fábrica en toda Asia con solo 24 horas de pre-aviso y por 288 USD todo-incluido.

Los reportes de inspección se reciben el mismo día de la inspección. Sus más de 2.500 clientes en 100 países consiguen reducir sus costes, incrementar sus márgenes y simplificar todo el proceso de compra en el lejano Oriente, ahora mucho más cercano debido a la globalización.

YouTube http://www.youtube.com/asiainspection

DailyMotion http://www.dailymotion.com/AsiaInspection

Telediario de TVE http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110104/china-empieza-a-preocuparse-seguridad-juguetes/980125.shtml