Lea también: China prevé recortar 1,8 millones de empleos en el carbón y la siderurgia
Lea también: Desplome en las bolsas asiáticas: el Shanghai cae un 4%, mientras el Nikkei sólo se deja un 1%

Además de esta medida de recortar el coeficiente de reservas varias veces, el Banco Popular de China ha estado interviniendo en la moneda del país frente al dólar de EEUU, para mejorar la competitividad de su economía.
El banco central de China ha informado que el nuevo recorte será efectivo a partir del 1 de marzo y tiene como objetivo proporcionar a los bancos una amplia liquidez y mantener estable el crecimiento del crédito. Además de esta medida de recortar el coeficiente de reservas varias veces, el Banco Popular de China ha estado interviniendo en la moneda del país frente al dólar de EEUU, para mejorar la competitividad de su economía.
EN BUSCA DE UNA MAYOR LIQUIDEZ
El instituto emisor chino explicó -en un comunicado- que su decisión pretende mantener "una liquidez adecuada y razonable para el sistema financiero, para un crecimiento moderado y constante de dinero y crédito", además de permitir reformas estructurales desde el lado de la oferta "que permitan crear un entorno monetario y financiero apropiado".
En todo caso, como bien recoge Europa Press, la decisión del PBOC llega apenas dos días después del final del encuentro mantenido en Shanghái entre los ministros de Finanzas y los banqueros centrales de los países del G20, reunidos el 26 y 27 de febrero.
Asimismo, el anuncio ha coincidido con una nueva jornada de fuertes caídas en las principales bolsas chinas, que han cerrado la sesión de este lunes con fuertes descensos hasta cerrar la jornada en sus niveles más bajos del último mes, después de una nueva caída en la cotización del yuan frente a dólar.
En concreto, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cerraba la sesión con una caída del 2,86%, hasta los 2.687,98 puntos, su peor lectura desde finales de enero.
Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen caía un 5,37%, hasta situarse en los 1.643,35 puntos. De este modo, el selectivo CSI300, que agrupa a las mayores empresas cotizadas de Shanghái y Shenzhen, cedía al cierre un 2,39%, hasta los 2.877,47 puntos.
El Banco Popular de China volvía a debilitar este lunes la cotización del yuan frente al dólar por cuarta sesión consecutiva, estableciendo un punto medio de cambio de 6,5452 yuanes por dólar, frente a los 6,5338 del cierre del pasado viernes.
Lea también:
Las 10 claves para entender la crisis de china y el desplome de las bolsas