Chevron Corporation ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para la venta de Chevron España, S.A. y Chevron Estaciones de Servicio, S.L. a Compañía Española de Petróleos, S.A. (CEPSA). La venta incluye el negocio de combustibles, lubricantes terminados, y el negocio de comercialización de aviación así como la planta de mezclado de lubricantes de Valencia. La venta no se completará hasta que se hayan recibido las autorizaciones administrativas necesarias.

La venta implicará que CEPSA se haga con alrededor de 62 estaciones de servicio Texaco en las Islas Canarias, los contratos del sector de aviación con 11 aeropuertos y la planta de mezclado de lubricantes de Valencia, el negocio de venta y las operaciones de comercialización de lubricantes terminados en España, a salvo de las cuentas de lubricantes globales. Existirá un periodo breve en el que las partes suscribirán un contrato de abanderamiento que permita a CEPSA cambiar a su propia marca.

Chevron mantendrá su negocio de lubricantes marítimos en España.

Chevron es una de las compañías líderes mundiales de energías integrales con filiales que desarrollan su negocio en todo el mundo. El éxito de la compañía está marcado por el ingenio y el compromiso de sus empleados en la aplicación de las más avanzadas tecnologías existentes en el mundo. Chevron está involucrado en casi todas y cada una de las facetas de la industria energética. La compañía explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa, y distribuye carburantes para el transporte y otros productos energéticos; manufactura y vende productos petroquímicos; genera energía y produce energía geotérmica; provee soluciones energéticas eficientes y desarrolla recursos energéticos del futuro, incluidos los biocarburantes. Chevron tiene su sede central en San Ramón, California. Puede encontrar más información sobre Chevron en www.chevron.com.

Declaración Cautelar sobre Información a Futuro a los efectos de cumplimiento de las previsiones contenidas en la Ley de Reforma Estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995 en material de "Puerto seguro".

Algunas de las cuestiones contenidas en la presente nota de prensa constituyen "declaraciones a futuro" sobre la venta del negocio de carburantes, lubricantes y el negocio de aviación de Chevron en España. Las declaraciones a futuro pueden identificarse por ciertos términos como "anticipa", "espera", "intenta", "planea", "objetivo", "proyecta", "cree", "busca", "programa", "estima", "presupuesta" y otras expresiones similares condicionales u orientadas hacia el futuro. Tales declaraciones a futuro están basadas en las expectativas actuales de la dirección, estimaciones y proyecciones; estas no son garantía del futuro desempeño y resultados; y están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otra serie de factores, algunos de los cuales van más allá del ámbito de control de la compañía y son difíciles de predecir. Entre los factores que pudieran hacer que los resultados actuales difirieran materialmente está el periodo de tiempo que es necesario para poder completar la venta; el éxito en la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias; y las condiciones generales de carácter político y económico. El lector no debe depositar una confianza indebida sobre estas declaraciones a futuro y que se efectúan solo en la fecha de la presente nota de prensa. Salvo que sea legalmente necesario, Chevron no se compromete a actualizar públicamente cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, hechos futuros o de cualquier otro modo.

notas al editor:

  • Website de la Compañía Española de Petróleos, S.A. (CEPSA): www.cepsa.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".