Chevron Upstream Europe, unidad de negocio estratégico de Chevron, que opera en Europa, Eurasia y Oriente Medio (EEME), ha anunciado la obtención de los derechos de explotación en cuatro bloques, concedidos en la vigésimo primera ronda de licencias noruegas.

Los bloques están situados en la periferia de la cuenca de Vøring en el Mar de Noruega, aproximadamente a 540 kilómetros al oeste de la costa de Bodø, a una profundidad de 2080 metros. Chevron Norge AS ha sido designado operador con una participación del 40% en la licencia de producción PL598, que comprende los bloques 6601/6 y 9 y 6602/4 y 7. Los demás participantes en los bloques son ExxonMobil Exploration & Production Norway AS con una participación del 30%, Idemitsu Petroleum Norge AS con una participación del 10% y Petoro AS con un 20%.

"Chevron tiene el compromiso de crear una cartera especializada de programas de exploración clave en todo el mundo", afirma Guy Hollingsworth, Presidente de Chevron Europa, Eurasia y Oriente Medio. "Consideramos que las aguas profundas del Mar de Noruega son un área con un importante potencial de recursos y esta adquisición permite avanzar en nuestra estrategia de conseguir oportunidades atractivas y de crecimiento de gran impacto", añade Hollingsworth. "Es la segunda concesión de Chevron en las aguas del Mar de Noruega y como operador, estamos deseando trabajar con nuestros socios y aportar nuestra experiencia técnica y capacidades a esta zona de tanto potencial", concluye Hollingsworth.

"Rick Cohagan, Director Gerente de Chevron Upstream Europe, ha declarado: "Estamos encantados con esta alianza que complementará los puntos fuertes de las cuatro empresas - la experiencia en exploraciones de Chevron en el oeste de Shetland y la importante experiencia regional y la experiencia operacional a largo plazo en el Mar de Noruega de ExxonMobil, Petoro e Idemitsu. Apreciamos el refuerzo en los criterios de autorización de licencias que ha impuesto el Ministerio de Petróleo y Energía en las operaciones en aguas profundas de Noruega y seguiremos aplicando las normas de seguridad de Chevron en todos los aspectos de nuestras operaciones".

Chevron es una de las empresas energéticas integradas líderes del mundo, con filiales que operan en todo el mundo. El éxito de la empresa viene impulsado por el ingenio y el compromiso de sus empleados y su aplicación en las tecnologías más innovadoras del mundo. Chevron participa prácticamente en todas las facetas del sector energético. La empresa está especializada en la exploración, producción y transporte de crudo y gas natural; el refinado, la comercialización y distribución de combustibles para el transporte y otros productos energéticos; la fabricación y venta de productos petroquímicos; la generación de electricidad y producción de energía geotérmica; el suministro de soluciones de eficiencia energética; y el desarrollo de recursos energéticos para del futuro, incluidos los biocombustibles. Chevron tiene su sede en San Ramón (California). Más información sobre Chevron en www.chevron.com. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".