C.H. Robinson continúa ampliando su presencia internacional y ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir APC Logistics, proveedor líder de servicios de transporte de carga y corretaje de aduana en Australia y Nueva Zelanda. Las dos empresas han mantenido una larga relación de negocios exclusiva en ambos países. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, que incluyen la aprobación normativa.

«Esta adquisición nos permite incorporar grandes talentos a nuestro equipo internacional de transportes y avanzar la estrategia de ampliación de nuestra red mundial», ha afirmado John Wiehoff, presidente y CEO de C.H. Robinson. «Trabajaremos para integrar con éxito a los valiosos empleados, clientes y proveedores de APC».

APC Logistics es una empresa de transporte de carga que ofrece servicios de auditoría y corretaje de aduana por mar y aire y tiene en la actualidad más de 3.000 clientes y proveedores. Fundada en 1974, con sede en Melbourne, Australia, APC Logistics cuenta con alrededor de 300 empleados, siete oficinas en Australia y dos en Nueva Zelanda. APC obtuvo un total de ingresos brutos de 334,2 millones de AUD (unos 251 millones de USD) en el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2016. C.H. Robinson pretende adquirir APC Logistics por una cantidad aproximada de 300 millones de AUD (unos 225 millones de USD) en efectivo. Se espera que la adquisición comience a dar beneficios en 2016 y 2017 y será a través de efectivo y fondos de la línea de crédito rotativo ya existente.

«Unirnos a C.H. Robinson supone seguir construyendo sobre una base que creamos juntos hace más de 16 años», ha afirmado Tony Considine, CEO de APC Logistics. «Nos alegra mucho que nuestra empresa forme parte de C. H. Robinson, una compañía internacional líder y creemos que esta posición nos ayudará a prestar mejores servicios a nuestros clientes e impulsará nuestro crecimiento gracias a su extensa red y su oferta de servicios básicos».

El servicio internacional de envíos de C.H. Robinson abarca en la actualidad cuatro continentes y 37 países, con una plantilla de alrededor de 3,500 empleados y 109 oficinas en todo el mundo, además de ser el principal proveedor de servicios NVO (operadores no propietarios de buques) desde China a EE. UU. Los clientes de su sistema internacional de envíos se benefician de grandes volúmenes de flete para acceder a la capacidad disponible a precios competitivos.

«APC Logistics es una empresa de gran calidad con una trayectoria de éxito probada. Combinar su experiencia y sus fuertes relaciones con clientes y transportistas con la oferta de servicios y la red de C. H. Robinson fortalecerá las capacidades que ofrecer a los clientes y ampliará la escala del negocio», ha declarado Mike Short, presidente de la división de envíos internacionales de C. H. Robinson. «Estamos encantados de recibir a un equipo con tanto talento como el de APC Logistics en C. H. Robinson».

Cuando el trato se cierre, C.H. Robinson integrará APC Logistics en su división de envíos internacionales y su plataforma de tecnología global, Navisphere®.

Acerca de C.H. Robinson

En C.H. Robinson creemos en la aceleración del comercio internacional para entregar de manera eficiente los productos y mercancías que fomentan la economía mundial. Gracias a nuestros expertos empleados, nuestros procesos probados y nuestras tecnologías internacionales ayudamos a nuestros clientes a trabajar de una manera más inteligente, en lugar de trabajar más duro. Como uno de los proveedores de servicios logísticos de terceros más grandes del mundo, ofrecemos una amplia cartera de servicios logísticos, suministro de productos frescos y servicios gestionados a más de 110.000 clientes y 68.000 transportistas contratados a través de una red internacional de 280 oficinas y más de 13.000 empleados. La empresa, nuestra Fundación y la plantilla aportan millones de dólares cada año a varias organizaciones. C.H. Robinson (CHRW), con sede en Eden Prairie, Minnesota, EE. UU., cotiza en el mercado de valores NASDAQ desde 1997. Para obtener más información visite http://www.chrobinson.com o vea el vídeo de la empresa.

Acerca deAPC Logistics

APC Logistics es uno de los transportistas y agentes de aduanas internacionales independientes más importantes de Australia y Nueva Zelanda. Desde 1974 su objetivo es ofrecer un servicio ejemplar. La empresa ha continuado creciendo y ampliando su negocio aportando a sus clientes soluciones de transporte innovadores y flexibles.

Afirmaciones referidas al futuro

Con la excepción de la información histórica aquí contenida, los asuntos expuestos en esta nota de prensa son afirmaciones referidas al futuro que representan expectativas, creencias, intenciones o estrategias relativas a eventos futuros. Estas afirmaciones referidas al futuro están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pueden ocasionar que los resultados difieran de manera considerable de nuestra experiencia pasada o nuestras expectativas actuales, lo que incluye, pero no se limita a factores y cambios en las condiciones económicas, como cambios en la demanda del mercado y la presión de los precios de nuestros servicios; las tasas de competitividad y crecimiento del sector de los servicios logísticos de terceros; los niveles del transporte y la capacidad de los camiones o medios de transporte de mercancías alternativos, y los cambios en las relaciones con las actuales empresas de transporte por carretera, ferrocarril, mar y aire; los cambios en nuestra base de datos debidos a posibles consolidaciones entre nuestros clientes; nuestra habilidad para integrar con éxito las operaciones de las empresas adquiridas en nuestras antiguas operaciones; los riesgos asociados con litigios y cobertura de seguros; los riesgos asociados a operaciones fuera de EE. UU., los riesgos asociados al potencial impacto de los cambios de las normativas gubernamentales; los riesgos asociados a la industria de procesos, en los que se incluye la seguridad de los alimentos y los problemas de contaminación; los precios y la disponibilidad de combustible; y el impacto de la guerra en la economía; así como otros riesgos e incertidumbres descritos en nuestros informes trimestrales. Además, estas afirmaciones referidas al futuro están relacionadas con la fecha de cierre estimada de la adquisición y los beneficios anticipados de la adquisición. Los resultados reales podrían diferir de manera considerable de los proyectados en estas afirmaciones referidas al futuro como resultado de (i) retrasos inesperados a la hora de conseguir las aprobaciones reglamentarias; (ii) la incapacidad de C. H. Robinson de satisfacer las condiciones para la consumación de la adquisición; (iii) las dificultades imprevistas en la integración de las operaciones de APC Logistics; o (iv) las reacciones negativas inesperadas ante la transacción propuesta por parte de clientes o proveedores. Además, nuestras expectativas con respecto al aumento de nuestra línea de crédito rotativo actual están sujetas a la negociación de los términos aceptables y la documentación de los prestamistas. Cualquier afirmación referida al futuro es válida solo para la fecha en la que fue realizada y no asumimos obligación alguna de actualizar dichas afirmaciones para que reflejen efectos o circunstancias surgidos tras dicha fecha.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".