C.H. Robinson Worldwide, Inc., una de las empresas de logística más destacadas del mundo, ha acordado la adquisición de Apreo Logistics S.A. ("Apreo"), un transportista líder con sede en Varsovia, Polonia.

Fundada en junio de 2007, Apreo ofrece servicios de transporte terrestre incluidos camiones con furgón y capacidades de transporte frigorífico, de líquidos y cargas secas a granel. Para complementar su oferta de servicios de transporte terrestre, la empresa también ofrece servicios de almacén, transporte marítimo y aéreo.

Apreo ha registrado un crecimiento notable en los últimos años, con ingresos brutos actuales de más de $100 millones a la vez que presta servicio a más de 2.000 clientes. La empresa cuenta con más de 300 empleados en 21 oficinas en Polonia y una oficina en Alemania.

"Esta adquisición amplía la presencia de C.H. Robinson en Europa y respalda nuestros objetivos de afianzar nuestras capacidades en nuestros segmentos de negocio principales y diversificar aún más nuestras oferta modal, los cuales se beneficiarán de nuestra base de clientes mundial y europea", comenta Bryan Foe, presidente de C.H. Robinson Europe.

La decisión de adquirir Apreo es la última de una serie de estrategias de C.H. Robinson en Europa. Anteriormente, la empresa nombró a Bryan Foe presidente de C.H. Robinson Europa y abrió una oficina en Rótterdam (Holanda), que se centra en el transporte con temperatura controlada.

"Hemos adoptado un enfoque a largo plazo en Europa y observamos que se trata de una excelente oportunidad para aumentar nuestra compromiso con la región", señala John Wiehoff, CEO y presidente del consejo de C.H. Robinson. "El acuerdo para adquirir Apreo respalda nuestra estrategia de realizar continuas inversiones en nuestro negocio dentro del continente".

La adquisición de Apreo aumenta el número de empleados y directivos de C.H. Robinson en un mercado europeo clave. El actual CEO de Apreo, Arkadiusz Glinka, conservará un puesto similar de ahora en adelante.

"Estamos encantados de poder incorporar nuestra experiencia, conocimiento y servicios a la vez que formamos parte del talentoso equipo de C.H. Robinson y su red mundial", señala Glinka. "Juntos, nuestros clientes y transportistas de contrato sacarán partido de las oportunidades adicionales de esta colaboración".

El cierre de la transacción está sujeto a la autorización de la oficina polaca de competencia y protección al consumidor. Los términos de la adquisición no han sido revelados.

Acerca de C.H. Robinson Worldwide

Fundada en 1905, C.H. Robinson Worldwide, Inc., es un proveedor mundial de servicios de logística multimodales, servicios de adquisición de productos frescos y servicios de información para 37.000 clientes a través de una red de más de 230 oficinas y más de 8.700 empleados de todo el mundo. La empresa trabaja con 53.000 proveedores de transporte en todo el mundo. C.H. Robinson es una empresa del Fortune 500 y obtuvo unos ingresos brutos anuales de $10.300 millones en 2011.

A través de la empresa y su fundación, C.H. Robinson y sus empleados aportan millones de dólares anuales a una gran variedad de organizaciones, incluidas Juvenile Diabetes Research Foundation, Community Health Charities, American Red Cross, Children´s Hospital and Clinics of Minnesota, y Global Impact. La empresa tiene su sede central en Eden Prairie, Minnesota, y cotiza en NASDAQ desde 1997. Más información acerca de C.H. Robinson, en http://www.chrobinson.com.

 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí