Avantha Group Company CG cerró un contrato por valor de 30 millones de euros con la empresa multinacional eléctrica española Iberdrola para suministrar más de 1 millón de contadores inteligentes monofase en un año. El pedido incluye contadores mono y trifase y retira el creciente dominio de CG en el sector de la red eléctrica inteligente mundial.

Mr. Laurent Demortier, CEO and Managing Director, CG. (Photo: Business Wire) 

 Laurent Demortier, CEO y Director Gerente de CG. (Foto: Business Wire)

Se prevé que la base de instalaciones de contadores inteligentes en Europa crezca rápidamente y alcance los 180 millones para 2020, mientras que el mercado asiático ganará la suficiente tracción durante el periodo. Mientras que España sigue siendo primordial como mercado activo en 2014, implementaciones a gran escala en Reino Unido, Alemania y Francia tendrán el impulso para finales de 2015.

El marco regulatorio de España aporta a CG una ventaja significativa en este país,  puesto que hace obligatoria la sustitución de más del 70% de los contadores analógicos para finales de 2016 y del 100% para 2018. Como proveedor líder mundial de los contadores PRIME, ZIV se encuentra en una excelente posición para aprovechar esta normativa, colaborando estrechamente con las empresas de distribución y ayudándoles a alcanzar estos objetivo en los plazos previstos.

ZIV ha conseguido importantes contratos este año, desde destacadas empresas de servicios públicos europeas: Energias de Portugal y Gas Natural Fenosa, con un total de más de 2 millones de contadores. Además, ZIV ha recibido el encargo de 10 proyectos piloto de  infraestructuras de medición avanzadas (AMI en sus siglas en inglés) en 3 continentes.

A propósito del último contrato con  Avantha Group Company, Laurent Demortier, CEO y Director Gerente de CG, ha comentado: “Este éxito refuerza el compromiso a largo plazo de CG que es proporcionar soluciones de red inteligentes para los servicios de distribución europeos para supervisar y gestionar sus propias redes. Agradecemos a Iberdrola su confianza y su constante interés por nuestra tecnología de medición inteligente ultra moderna y eficiente. Seguimos comprometidos en apoyar a nuestros clientes en la implementación de una red moderna y eficiente y en optimizar su experiencia de usuario final ofreciendo una gama completa de productos y servicios de red inteligente".

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140605005905/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".