Avantha Group Company, la unidad comercial de automatización de CG ha firmado un importante contrato para el suministro de 750.000 contadores inteligentes con la empresa de servicios públicos española Gas Natural Fenosa (GNF) y será uno de sus principales proveedores de contadores inteligentes durante los próximos dos años. Los contadores inteligentes unifase ZIV cubrirán una gran parte de la demanda de contadores nacionales de GNF. CG Automation también suministrará aproximadamente 20.000 contadores trifase y está participando ya en una importante licitación para concentradores de datos (DCUs). El modelo 4CTT de ZIV es en la actualidad la referencia de DCU en el mercado, tras convertirse en el primer modelo certificado por la alianza PRIME el año pasado y contar con un rendimiento robusto en la ubicación.

CG, tras la adquisición de ZIV, es el principal proveedor de contadores inteligentes y una importante figura en el mercado mundial de las redes eléctricas inteligentes, donde ofrece sus contadores ZIV, concentradores de datos (DCU) y soluciones de automatización de distribución (DAS). Tras importantes contratos en Latinoamérica y Europa, CG desea un crecimiento en el mercado mediante el posicionamiento de las soluciones de redes inteligentes ZIV en varios proyectos piloto en todo el mundo. Las soluciones de redes eléctricas inteligentes ZIV ya han ido más allá de las soluciones de contadores avanzadas (AMI). CG ha ampliado la cobertura de su primera cartera de redes eléctricas inteligentes del mundo con un ambicioso catálogo de soluciones de automatización de distribución que varían de la supervisión LV a la automatización MV, incluida una automatización de las líneas MV aéreas, los puestos de transformación secundarios compactos y la gestión de las microrredes. Las sedes de automatización de CG ubicadas en Bilbao (España), alojan el centro de excelencia para el desarrollo de las soluciones de redes inteligentes de CG comercializadas bajo la marca ZIV®.

Representantes de GNF han comentado lo siguiente en relación con el contrato: “los contadores ZIV han demostrado ser en el pasado robustos y competitivos en los últimos años. ZIV ha jugado un importante papel en el desarrollo de tecnologías de contadores inteligentes. Dicho conocimiento, junto con una excelente atención al cliente y política de satisfacción han ayudado a GNF a cumplir los objetivos en el pasado. Confiamos en que ZIV seguirá prestándonos su apoyo durante el ambicioso despliegue en el que nos embarcaremos en los próximos años”.

Laurent Demortier, CEO y Director Gerente de Avantha Group Company de CG, comenta sobre este contrato: “Como proveedor mundial de AMI, este contrato es muy importante; le estamos muy agradecidos a GNF. Estamos orgullosos de ser el principal proveedor de contadores PRIME. En los próximos años, las iniciativas legislativas y normativas serán la clave para promocionar las inversiones de redes inteligentes. CG se beneficiará de las fuerzas impulsoras del mercado de las redes inteligentes y prevé una prometedora oportunidad de crecimiento para la unidad comercial de automatización”.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".