CFA Society Spain nombra a Mónica Gordillo nueva presidenta de su  Comité Women in Finance

CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, la asociación global de profesionales de la inversión ha anunciado el nombramiento de Mónica Gordillo, CFA, como nueva presidenta de su Comité Women in Finance. Mónica Gordillo, impulsora del Comité en el año de su creación, 2019 y que ha formado parte del Consejo Ejecutivo de CFA Society Spain, es Private Markets Selector & Principal Manager en BBVA. Por su parte, la presidenta saliente, Guendalina Bolis, CFA, actual miembro del Comité Ejecutivo de CFA Society Spain, permanecerá como miembro activo del Comité compatibilizando sus responsabilidades como CEO de Inversis.  

José Luis de Mora, CFA, presidente de CFA Society Spain; “Nuestro Comité de Women in Finance ha sido y es el precursor de las iniciativas de diversidad dentro de la Asociación y ha conseguido una red de mujeres muy implicadas que han aportado significativamente en nuestra mejora y crecimiento.  Desde CFA Society Spain entendemos que la diversidad significa, entre otras importantes cosas, aportación de valor y, por ello, nos volcamos con esta iniciativa y deseamos a Mónica y al resto del Comité todos los éxitos.”

Mónica Gordillo, CFA, presidenta Comité Woman in Finance de CFA Society Spain; “Es excepcional todo lo que el Comité ha hecho durante este tiempo y todo lo que ha aportado a nuestra profesión de la inversión y finanzas. En este nuevo período, además de continuar con las líneas trazadas por la anterior presidenta, Guendalina Bolis, vamos a trabajar para incrementar una comunidad de mujeres en la industria financiera más visible, de forma que las nuevas generaciones femeninas aprecien todo lo que pueden aportar y construir trabajando en finanzas, y como ser grandes profesionales siendo CFA charterholders.”

Los miembros del Comité son: Mónica Gordillo, CFA, CIPM, CaD, Presidenta del Comité y Private Markets Selector & Principal Manager en BBVA;  Guendalina Bolis, CFA, CEO de Inversis, Marina de La Fuente, CFA, Principal Manager en BBVA; Pilar Garicano, CFA, Executive Director en Morgan Stanley, Cristina Rodríguez Iza, CFA,  Directora de Global Multi Asset Solution en Santander AM; Sila Piñeiro, CFA, Directora Deutsche Bank IPB; Salomé Bouzas, Portfolio Manager en Amundi; Beatriz Camacho, CFA, Discretionary Asset Allocation en Santander AM; Mónica Valladares, CFA, Responsable de los equipos de Asesoría Jurídica y Compliance en CaixaBank AM, y Sylvia Sonnendrucker, CFA, Coach ejecutivo y miembro de equipo de coaching de IESE.

El Comité ha completado importantes proyectos en sus 5 años de andadura como el Programa de Becas realizado en coordinación con CFA Institute y diferentes empresas para favorecer el acceso y la primera experiencia profesional de estudiantes recién licenciadas en entidades del sector financiero. El Comité viene desarrollando el Programa de Mentoring para ayudar y guiar las trayectorias profesionales en finanzas de mujeres con diferente formación. Otro eje central es su reconocida serie de coloquios inspiracionales en donde han participado prestigiosas profesionales del sector inversor español que, con sus experiencias y trayectorias vitales han servido de referencia para muchas jóvenes profesionales. 

En la actualidad, el Comité trabaja en diferentes proyectos que tienen en común dos premisas principales: 
•    Continuar ampliando la red de mujeres profesionales de las finanzas con acreditación CFA (o que están en el proceso de obtenerla).
•    Compartir conocimientos y experiencias y explicar el importante papel que la certificación CFA puede desempeñar en la carrera profesional entre las profesionales más jóvenes.

El Comité Women in Finance de CFA Society Spain cuenta con el patrocinio de la firma abrdn.