CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado su expansión por África Occidental y Asia Central, áreas que serán gestionadas bajo la región de CEVA del Sur de Europa, Oriente Medio y África (SEMEA).

La decisión de CEVA responde al crecimiento de su base de clientes en el sector de la energía, y representa una oportunidad estratégica para convertirse en el operador de referencia en esta área geográfica.

África Occidental constituye un mercado en rápido crecimiento y ofrece a las compañías energéticas diversas oportunidades para un crecimiento significativo de sus negocios. CEVA ha decidido establecer sus propias oficinas, y ha incorporado recientemente filiales en Angola, Congo y Nigeria, gestionadas por un equipo de profesionales altamente cualificados. Las oficinas de la red en la región permitirán a CEVA reforzar la oferta a sus clientes, proporcionándoles soluciones locales eficientes, servicios de valor añadido y los más altos estándares logísticos a nivel global.

Asia Central es igualmente un mercado altamente prometedor para las compañías energéticas, que están invirtiendo de forma creciente en esta área. CEVA ha consolidado su presencia mediante la creación de su propia red de oficinas, particularmente en Kazajistán, con sede en Almaty y una delegación en Aktu. La oficina de Almaty también funciona como punto de coordinación para las operaciones en Turkmenistán, Azerbaiyán, Tayikistán y Uzbekistán, complementando los servicios ya proporcionados a través de los hubs existentes, con el fin de mejorar su capacidad de respuesta a las peticiones locales de los clientes.

CEVA posee una amplia experiencia global en el sector de la energía, con presencia en América, Asia Pacífico, Norte de Europa y Oriente Medio, y aplicará sus mejores prácticas globales a estas nuevas localizaciones, con fuerte énfasis en la Excelencia en las Operaciones y el cumplimiento de los objetivos, ambos cruciales en este sector.

Gianfranco Sgro, Presidente de CEVA para la región de SEMEA, dijo: "Estas inversiones son una gran oportunidad para nosotros. Nuestra estrategia a largo plazo, basada en la Excelencia en las Operaciones y en la satisfacción de los clientes jugará un papel decisivo en nuestros planes de crecimiento. También poseemos un conocimiento único de los países y las necesidades específicas de nuestros clientes del sector de la energía, lo cual suponen factores cruciales en nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor logístico de energía en estos países en un periodo de tres años."

CEVA ofrecerá una amplia gama de servicios a medida y de alta calidad, con un enfoque en soluciones integradas de principio a fin, cubriendo desde los servicios en origen (tales como gestión de almacén y hub, transporte internacional por mar y aire, soluciones chárter, servicios de cargas especiales y gestión de proyectos llave en mano), hasta servicios en el lugar de destino (tales como gestión de aduanas, distribución doméstica, agencia de envíos y servicios de consignación de buques).

Marcelo Franceschetti, Vicepresidente Senior del Sector de la Energía a nivel Global de CEVA, añadió: "Tenemos un profundo conocimiento de las características específicas de todos estos países y de sus políticas, tales como los requisitos de los gobiernos locales y las restricciones para la importación de bienes específicos. Este know-how y nuestro fuerte énfasis sobre el cumplimiento de las normativas, representan un nivel de experiencia que nos permitirá apoyar los planes de crecimiento de nuestros clientes. Nuestros procedimientos operacionales son fundamentales para optimizar el tiempo y coste de los envíos a los países de Asia Central y África Occidental. También constituye una satisfacción personal ver a CEVA establecer una clara presencia en estos mercados." 

CEVA. Making business flow

CEVA Logistics proporciona soluciones líderes para la cadena de suministro de empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional a lo largo de todo el mundo. CEVA, como empresa líder de su sector, ofrece a los clientes diseño de principio a fin e implementación de logística de contrato y servicios transitarios, de forma integrada o por separado. La red global integrada de CEVA tiene instalaciones en más de 170 países y emplea a más de 46.000 personas; todos ellos dedicados a proporcionar, de forma sistemática, operaciones excelentes y soluciones para la cadena de suministro. A final del ejercicio fiscal de 2009, el Grupo reportó unos ingresos de 5.500 millones de €. Para más información por favor visite:  www.cevalogistics.com.

CEVA está presente tanto en España como Portugal y emplea a aproximadamente 1000 personas; administra una red de 16 centros logísticos y cuenta con 8 delegaciones.

SAFE HARBOR STATEMENT UNDER THE PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT of 1995:

The statements included in this news release, and other statements that are not historical facts, may contain forward-looking statements. In addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of other factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. These factors include, but are not limited to,  the actual effects of recent and future regulatory changes and technological developments, globalization, levels of spending in major economies, the economic downturn in Asia, Europe and the US, including the economic downturn in the automotive sector, levels of marketing and promotional expenditure, actions of competitors and joint venture partners, employee costs, future exchange and interest rates, changes in tax rates, unexpected costs of future business combinations or dispositions and other factors detailed in risk factors and elsewhere in CEVA most recent Annual Reports. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.