Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

CEVA presenta nuevas inversiones y estrategias en Real Estate

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha presentado su estrategia de gestión inmobiliaria en la conferencia Logistics Real Estate, que tuvo lugar durante la EIRE (Expo Italia Real Estate). Marco Galbusera, Facilities Management and Procurement Director de CEVA en el Sur de Europa, Oriente Medio y África, presentó la propuesta de CEVA para la gestión de bienes inmuebles en el sector de la logística, con un enfoque en instalaciones eco-sostenibles, así como las expectativas que la compañía tiene en la industria inmobiliaria y en sus actores clave.

La conferencia, celebrada el 8 de junio de 2011 en la Feria de Milán, fue organizada por Borsino Immobiliare della Logistica de World Capital; un analista líder del mercado inmobiliario, Assologistica; la asociación nacional de logística; y la revista líder de negocios Euromerci, con el objetivo de generar debate en torno a la logística del sector inmobiliario.

"Estamos encantados de participar de nuevo en este evento y compartir nuestra perspectiva sobre la gestión de bienes inmuebles en el sector logístico," comentó Galbusera. "Para nosotros, la gestión de instalaciones es un recurso estratégico, y por eso lo gestionamos in-house. Incluir avanzados mecanismos eco-sostenibles se ha convertido en un estándar esencial para nuestros almacenes, y es clave en nuestra estrategia inmobiliaria," agregó Galbusera.

CEVA ha invertido mucho en propiedades respetuosas con el medio ambiente en Italia, con 250.000 metros cuadrados de nuevos edificios equipados con los más avanzados mecanismos sostenibles. Otros 90.000 metros cuadrados de instalaciones ya existentes, están dotados con sistemas fotovoltaicos que generan su propia energía.

Galbusera continuó: "A nivel nacional, las principales inversiones en logística inmobiliaria se realizan en el norte de Italia, donde existe alta disponibilidad de edificios y terrenos en los que es posible la construcción de instalaciones a medida en un corto período de tiempo, de acuerdo con las necesidades de cada operador. Creo que los nuevos edificios responden plenamente a las demandas de la industria logística en cuanto a especificaciones técnicas y rendimiento."

"Hoy en día, el valor añadido que se puede ofrecer a los usuarios, como nosotros, son instalaciones equipadas con soluciones tecnológicas que contribuyan con una gestión óptima y una reducción de costes operativos, como servicios de personal, sistemas de alarma con circuito cerrado de televisión integrado y soluciones respetuosas con el medio ambiente para la gestión activa del consumo de energía."

El debate contó con la participación de los principales proveedores logísticos, que han abordado temas relacionados con las infraestructuras en Italia, las áreas con mayor potencial de crecimiento del país, el escenario de la logística inmobiliaria y las estrategias de gestión de bienes inmuebles implementada por los distintos operadores.

En los últimos dos años, CEVA ha construido nuevas instalaciones ecológicas con una superficie de 370.000 metros cuadrados, que generan un ahorro anual total de 11 millones de kg de emisiones de CO2 en la región del Sur de Europa, Oriente Medio y África (SEMEA).

CEVA. Making business flow

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, diseña e implementa soluciones industriales líderes para empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional. Aproximadamente 50.000 empleados están dedicados a proporcionar soluciones robustas y efectivas para la cadena de suministro en todos los sectores, y CEVA aplica su experiencia operacional para proporcionar los mejores servicios a lo largo de su red integrada, con presencia en más de 170 países. A final del ejercicio fiscal de 2010, el Grupo reportó una facturación de 6.800 millones de euros. Para más información, por favor visite:  www.cevalogistics.com.

SAFE HARBOR STATEMENT UNDER THE PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT of 1995:

The statements included in this news release, and other statements that are not historical facts, may contain forward-looking statements. In addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of other factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. These factors include, but are not limited to,  the actual effects of recent and future regulatory changes and technological developments, globalization, levels of spending in major economies, the economic downturn in Asia, Europe and the US, including the economic downturn in the automotive sector, levels of marketing and promotional expenditure, actions of competitors and joint venture partners, employee costs, future exchange and interest rates, changes in tax rates, unexpected costs of future business combinations or dispositions and other factors detailed in risk factors and elsewhere in CEVA most recent Annual Reports. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.